Anúnciate aquí

Así opinó el PRD sobre la reapertura de actividades

Así opinó el PRD sobre la reapertura de actividades
Así opinó el PRD sobre la reapertura de actividades

El PRD señaló que este plan de reapertura de actividades es apresurado y obedece a razones que no son meramente sanitarias Juan Hernández / Corresponsal El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, aseveró que aún no hay condiciones en el país para romper la cuarentena y comenzar a reabrir parcialmente … Leer más

El PRD señaló que este plan de reapertura de actividades es apresurado y obedece a razones que no son meramente sanitarias

Juan Hernández / Corresponsal

El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, aseveró que aún no hay condiciones en el país para romper la cuarentena y comenzar a reabrir parcialmente las actividades, ya que la curva de contagios de Covid-19 está en pleno “pico”.

“Es riesgoso que se proponga reabrir actividades cuando nuestro país apenas está entrando al pico más alto de la pandemia”, señaló la diputada federal en un comunicado.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/11/covid-19-en-la-linea-de-combate/

Refirió que, de acuerdo con las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud, ayer se registró el mayor número de defunciones y se incrementó notablemente la cantidad de personas contagiadas.
Este miércoles, el Gobierno de la República presentó las medidas para la reapertura progresiva de actividades, tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La diputada Juárez Piña consideró que este plan de reapertura de actividades genera aún mayor preocupación, “ya que es claro que el Gobierno Federal está maquillando información, de tal manera que no se sabe con certeza cuáles son las cifras de la pandemia, cuántas personas han fallecido por Covid-19 y luego entonces cuál es el riesgo real que enfrentan las personas.

El regreso a clases se hará hasta que estén garantizadas las condiciones sanitarias
El regreso a clases se hará hasta que estén garantizadas las condiciones sanitarias

“En todos los países en donde se están reabriendo actividades se están haciendo pruebas de manera continua entre la población para valorar el impacto del coronavirus y a partir de ahí tomar la decisión. En México, el grave problema es que en ningún momento se hicieron pruebas para conocer la dimensión de la pandemia. Lo anterior no ayudó al principio, ni permite ahora, conocer la gravedad de la emergencia que enfrentamos y en consecuencia la pertinencia de las acciones públicas que se toman”, subrayó.

Señaló que este plan es apresurado, y obedece a razones que no son meramente sanitarias.

“El Presidente de la República cedió a las presiones de Donald Trump para reabrir los sectores que interesan al gobierno de Estados Unidos en México, como la industria automotriz y la minería, entre otros”.

Critica PRD actuación de Sheinbaum ante COVID-19

Por su parte, la diputada Mónica Almeida López (PRD) afirmó que es prematuro y riesgoso comenzar a levantar el confinamiento, dado que se desconocen las cifras exactas de contagios y muertes por Covid-19, y además “la actual administración ha sido incapaz de garantizar que los servicios sanitarios logren cubrir adecuadamente las necesidades reales de la población.

“La insuficiente aplicación de pruebas de Covid-19 realizadas en el país evitará conocer si un municipio y aquellos con los que colinda están en condiciones de regresar a sus actividades cotidianas, por lo cual esta decisión expone a las población a un contagio masivo”, advirtió en un comunicado por separado.

Afirmó que México es el país que menos pruebas realiza para detectar Covid-19 entre los 36 que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido, llamó al Gobierno Federal a aumentar el número de pruebas en todo el territorio nacional, tal como lo plantea un punto de acuerdo que presentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí