Anúnciate aquí

Pide Mauricio Kuri ‘piso parejo’ para servicios digitales

Pide Mauricio Kuri ‘piso parejo’ para servicios digitales/ Foto: Especial
Pide Mauricio Kuri ‘piso parejo’ para servicios digitales/ Foto: Especial

Mauricio Kuri González, se pronunció a favor del cobro del IVA a las plataformas digitales extranjeras como Netflix o Spotify Khalid Osorio El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas digitales extranjeras … Leer más

Mauricio Kuri González, se pronunció a favor del cobro del IVA a las plataformas digitales extranjeras como Netflix o Spotify

Khalid Osorio

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas digitales extranjeras como Netflix o Spotify.

En entrevista, dijo que debe existir un piso parejo con las plataformas nacionales, las cuales si pagan este impuesto.

A pesar de que las compañías ya dieron aviso a sus clientes sobre el incremento aplicable el mes de junio, Kuri indicó que no se deben adelantar juicios, pues el no se comenzará a cobrar en el contexto de la pandemia por el nuevo virus COVID-19, pues aún se encuentra en comisiones, y no coincide con el periodo de sesiones. Además, descartó que se pueda convocar a una sesión extraordinaria por abordar en específico este tema.

Otro de los puntos que contempla esta iniciativa, comentó, es que al menos el 30 por ciento de los contenidos que ofrecen estas plataformas sea nacional, ya que estas medidas “ayudan a ayudar” a impulsar la industria del entretenimiento en México.

Esto ha contribuído mucho en otros países de en Europa, hay una gran cantidad de series españolas, porque la misma Legislatura allá se los pidió, creo que es una forma también de contribuir con el empleo”, subrayó Mauricio Kuri.

Respecto a las declaraciones del diputado federal Felipe Macías, en donde culpa al Gobierno federal y a los diputados de Morena por la aprobación del presupuesto de ingresos en el cual se especifica el cobro de IVA para estas plataformas, el senador indicó que se debe esperar a la discusión antes de opinar.

Yo no me calentaría todavía, me lo llevaría con más calma en este momento, pues no estamos ni sesionando, habrá que esperar cuando se sesione, estamos en tiempo de receso y no se puede dictaminar nada”, concluyó.

A partir del domingo 7 de junio, Netflix tendrá una modificación en su costo en México debido a la incorporación del 16 por ciento de IVA. De acuerdo con la información dada a conocer a sus clientes, el plan básico pasará de 129 a 139 pesos, el plan estándar de 169 a 196 pesos y el plan premium de 229 a 266 pesos.  A cambio, señala que ofrecerá servicios de calidad.

Este impuesto se asocia a las reformas a la Ley del IVA como parte de la Ley de Ingresos 2020.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí