Anúnciate aquí

Con este método se definirá reinicio de actividades en desconfinamiento

Con este método se definirá reinicio de actividades en desconfinamiento
Con este método se definirá reinicio de actividades en desconfinamiento

El regreso a diferentes actividades -económicas, educativas, culturales, etcétera- será escalonado para evitar un futuro rebrote de coronavirus Redacción Para determinar las actividades que se podrán realizar en cada entidad federativa a partir del 1 de junio se implementará un semáforo semanal, informó hoy el Consejo de Salubridad General. Esta medida forma parte de cuatro … Leer más

El regreso a diferentes actividades -económicas, educativas, culturales, etcétera- será escalonado para evitar un futuro rebrote de coronavirus

Redacción

Para determinar las actividades que se podrán realizar en cada entidad federativa a partir del 1 de junio se implementará un semáforo semanal, informó hoy el Consejo de Salubridad General. Esta medida forma parte de cuatro acuerdos ratificados para el levantamiento progresivo de las medidas sanitarias.

“A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo , entre las acciones aprobadas se encuentran las siguientes:

  • Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  • Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con alcaldías también libres de contagio.
  • Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo.

Pese a disminución, capitalinos celebran 13 fiestas

El pasado 16 de abril, autoridades federales habían anunciado que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extendería hasta el 30 de mayo, para evitar la propagación del coronavirus.

“Las acciones de control que serán propuestas para su formalización en el Consejo de Salubridad General son: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo”, indicó en su momento Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un regreso escalonado de las actividades a partir del próximo 17 de mayo en municipios donde se habrían registrado mínimos casos de contagio, mientras que el resto del país podría estar reactivándose desde el 1 de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí