Anúnciate aquí

Unen Fovissste e Infonavit para lanzar un nuevo crédito

Impulsa el Fovissste liquidación anticipada de hipotecas / Foto: especial
Impulsa el Fovissste liquidación anticipada de hipotecas / Foto: especial

Policías, enfermeras y médicos serán los beneficiados con esta nueva modalidad de crédito en el que se unen Fovissste e Infonavit Redacción Un nuevo producto crediticio fue presentado este lunes en un producto que unen Fovissste e Infonavit para beneficio de los trabajadores. Esta nueva opción de crédito hipotecario fue denominada Fovissste-Infonavit Individual. Con este … Leer más

Policías, enfermeras y médicos serán los beneficiados con esta nueva modalidad de crédito en el que se unen Fovissste e Infonavit

Redacción

Un nuevo producto crediticio fue presentado este lunes en un producto que unen Fovissste e Infonavit para beneficio de los trabajadores.

Esta nueva opción de crédito hipotecario fue denominada Fovissste-Infonavit Individual.

Con este crédito, los trabajadores que coticen en ambos organismos tienen la posibilidad de juntar sus créditos para adquirir una vivienda nueva o usada.

El trabajador (policías, enfermeras o médicos) podrá acceder a un crédito hipotecario de hasta un millón 133 mil 172 pesos.

Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis por Covid-19

Este año se pretende colocar los primeros 500 créditos individuales, a partir del segundo semestre de 2020.

Para 2021 se pretende colocar mil financiamientos. El acumulado destinado a estos créditos asciende a 800 millones para 2020 y mil 600 millones para 2021.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, explicó que este producto es el único entre el Fovissste y el Infonavit mediante el cual los cónyuges pueden unir sus créditos.

“La colocación estimada en este inicio es de 500 créditos y una derrama de 800 mdp y paulatinamente va a ir creciendo a mil 500 créditos por año”, dijo.

3 consejos para que tus finanzas sobrevivan a la cuarentena

Requisitos

Quien quiera acceder a este producto hipotecario deberá:

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste.
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.
  • Ser cotizante del Infonavit y que sea la primera vez que ejerza un crédito del Fovissste.

Con información de UnoTv y El Financiero

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí