Anúnciate aquí

Fuerza Armada atenderá labores de Seguridad Pública en México

/ Foto: Notimex
/ Foto: Notimex

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que dispone de la Fuerza Armada permanente para tareas de seguridad pública Redacción La Fuerza Armada permanente se dedicarán a partir de este martes y hasta 2024 a tareas de seguridad pública en México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, … Leer más

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que dispone de la Fuerza Armada permanente para tareas de seguridad pública

Redacción

La Fuerza Armada permanente se dedicarán a partir de este martes y hasta 2024 a tareas de seguridad pública en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este lunes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se dispone de las Fuerzas Armadas de manera permanente para llevar a cabo dichas tareas.

Fuerza Armada atenderá labores de Seguridad Pública en México
Fuerza Armada atenderá labores de Seguridad Pública en México / Foto: especial

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional”, señala el documento.

El acuerdo establece que la participación de la Fuerza Armada permanente, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada no deberá exceder de cinco años.

El periodo deberá contarse “a partir de la entrada en vigor del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019, en el Diario Oficial de la Federación”.

Jalisco multará con 17 mil pesos a quien agreda a personal de Salud

La publicación también establece que la participación de las Fuerzas Armadas deberá regirse por la observancia y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional.

Instalan filtros de seguridad y salud en accesos a Jalpan

En los artículos transitorios se establece hasta el 27 de marzo de 2024 como el vigor del presente acuerdo que da participación a la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad.

De igual manera, se señala que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo publicado este lunes por el presidente, deberán cubrirse con cargo al presupuesto aprobado a la dependencia que reciba el apoyo.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí