Anúnciate aquí

En plena Fase 3, Elektra finalmente cerrará sus tiendas

En plena Fase 3 Elektra finalmente cerrará sus tiendas/ Foto: Archivo
En plena Fase 3 Elektra finalmente cerrará sus tiendas/ Foto: Archivo

A través de un comunicado, Elektra dio a conocer que cerrará por el momento todas sus tiendas ante la contingencia sanitaria Redacción Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la semana pasada se logró que las tiendas Elektra cerraran momentáneamente por la emergencia sanitaria del coronavirus. Aunque agregó que los directivos de esta empresa … Leer más

A través de un comunicado, Elektra dio a conocer que cerrará por el momento todas sus tiendas ante la contingencia sanitaria

Redacción

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la semana pasada se logró que las tiendas Elektra cerraran momentáneamente por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Aunque agregó que los directivos de esta empresa expresaron su desacuerdo ante esta medida y otras que se han tomado para enfrentar la epidemia.

Se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue una decisión de los directivos, me enviaron una carta explicando y cuestionando algunas medidas que se han tomado, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir lo que se considera básico o indispensable”, mencionó el mandatario.

Después de que Grupo Elektra apareciera en la lista de empresas que se negaban a cerrar pese a que no realizaban actividades esenciales, la compañía compartió un comunicado en el que afirmaba que ofrecían productos y servicios esenciales, además de que cumplían con todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, e incluso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Elektra indicó que ofrecían productos de primera necesidad como refrigeradores “para preservar alimentos”; hornos de microondas y estufas “para su cocción”; y otros “elementos necesarios en un hogar para poder cumplir con el Quédate En Casa.

AMLO agradeció a empresas que cumplen con las medidas

El mandatario agradeció a las empresas que han respondido bien a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, como lo hicieron las tiendas Coppel:

Lo mismo en el caso de Coppel que ya está cumpliendo en mantener cerradas sus tiendas, esto ayuda bastante. No hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis, si no se cuenta con el apoyo de la gente, y lo hicimos sin medidas coercitivas”.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dio a conocer la lista de las empresas que se niegan a cerrar pese a que no realizan actividades esenciales durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Andrés Manuel destacó que desde que este ejercicio comenzó, se detectó que 13% de las compañías no cumplían con las medidas, pero que hace una semana ya se redujo a un 6%, mientras que actualmente se encuentra en un 5%.

Espero que la próxima semana siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen el plan de emergencia sanitaria”.

Con información de Sopitas/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí