Anúnciate aquí

Auguran rebrote de virus en octubre junto con la influenza

El rebrote de virus en México puede ser posible y unidades de salud tendrán que seguir operando como hasta ahora y con sitios permanentes Redacción El rebrote de virus podría ser posible para octubre, así lo informó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell. Mientras que a Secretaría de Salud reportó que en las últimas … Leer más

El rebrote de virus en México puede ser posible y unidades de salud tendrán que seguir operando como hasta ahora y con sitios permanentes

Redacción

El rebrote de virus podría ser posible para octubre, así lo informó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell. Mientras que a Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas murieron 112 personas por coronavirus, mientras que aumentaron mil 562 contagios, para sumar 35 mil 22 casos acumulados y 3 mil 465 defunciones por esta enfermedad.

Respecto a si es probable que haya un rebrote del coronavirus en el país el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que lo que si es un hecho es que la forma en que disminuya la pandemia será lenta contrario a como ha ido creciendo los contagios.

Coronavirus golpea a países petroleros de Medio Oriente

“En octubre puedo garantizar que llegará influenza, lo que no se puede asegurar es que habría un rebrote de coronavirus lo que seria un reto adicional para todo el sector salud”, comentó López Gatell.

También fue cuestionado sobre si en los hospitales el personal de salud carece de equipo médico tal y como se ha especulado.

“Nadie debe estar sin equipo de protección, la dotación se calculó en millones de piezas y se irán solicitando más. Por lo menos de aquí a octubre sin duda permanecerán activas todas las unidades, no necesariamente la temporales. Las reconvenciones hospitalarias tendrán que permitir que haya una continuidad de operaciones para atender los otros problemas de salud”, dijo El subsecretario.

Presentan estrategia nacional de salud mental para trabajadores en hospitales

Asimismo se transmitieron preguntas que madres de toda la república mexicana mandaron al funcionario quien en vivo respondió todas las dudad de dichas mujeres, a quienes pidió sigan en aislamiento en sus hogares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí