Anúnciate aquí

Acapulco, con 0% de ocupación hotelera por primera vez en la historia

Las playas de Guerrero, sin gente.
Las playas de Guerrero, sin gente.

Cerca de 200 hoteles cerrados es el registro que se tiene en Guerrero donde por primera vez en la historia se ve a Acapulco con 0% de ocupación hotelera Redacción A principios de semana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo declaró que, por primera vez en la historia se ve a Acapulco con 0% de … Leer más

Cerca de 200 hoteles cerrados es el registro que se tiene en Guerrero donde por primera vez en la historia se ve a Acapulco con 0% de ocupación hotelera

Redacción

A principios de semana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo declaró que, por primera vez en la historia se ve a Acapulco con 0% de ocupación hotelera. En entrevista con medios nacionales, el mandatario estatal dijo que había cerca de 200 hoteles cerrados en el estado, además de restaurantes.

“Muchas personas están en la zozobra de qué van a vivir”, refirió.

“Hoy en Acapulco tenemos cero ocupación [hotelera], esto es, no tenemos ocupada una habitación de todas las habitaciones que tenemos en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco, eso es histórico”, enfatizó.

En Guerrero es momento de cuidarnos: secretario de Turismo estatal
Acapulco, con 0% de ocupación hotelera por primera vez en la historia

El político priista refirió que la derrama económica que deja el turismo en su estado es sumamente importante, pero ante esta emergencia sanitaria es un “castillo que se ha deshecho en las últimas semanas”.

Secretario pide cuidarse

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero hizo un llamado a la población en general y en especial al sector turístico de dicha entidad a quedarse en casa para conformar una cruzada que ayude a reducir los índices de movilidad y evitar los contagios de COVID-19.

“Son los días más difíciles, tenemos que lograrlo (…) eso logra que haya menos enfermos y menos muertos”, dijo el titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, a través de una videoconferencia realizada hoy.

PRI ofrece sedes estatales y municipales para aislamiento de pacientes

Durante la exposición, el secretario lamentó que la ocupación hotelera esté en niveles tan bajos debido a la pandemia que ha mantenido los hoteles cerrados.

Al presentar las cifras, señaló que los hoteles que se encuentran aún abiertos en el estado registran una ocupación de 2.5 por ciento.

Mientras que en lo que respecta al sector condominios el nivel que se registra es de 17 por ciento.

Sin embargo, destacó la importancia de mantener la baja movilidad de personas ante el pico de casos que se pronostica para los próximos días.

“Vamos a volver a llenar los destinos turísticos de Guerrero, todos los hoteles, las playas, los restaurantes; la gente va a volver a sonreír, pero hoy el tema es de salud”, dijo.

Rodríguez Escalona enfatizó al decir que “hoy el tema es de cuidarnos, no es de que vengan”.

Se declara listo

Tras exponer la importancia de mantener las cancelaciones de hospedaje y los hoteles cerrados en la entidad, aseguró que tiene un listado de 22 acciones.

Estas estrategias serán implementadas una vez que se levante la contingencia, para poder recuperar el turismo.

“El programa, las acciones concretas de lo que tenemos que hacer como campañas, ya lo tenemos, son 22 acciones concretas listas”, agregó.

Preparan estrategia de reactivación turística

Pero destacó la necesidad de recuperar el turismo de manera responsable y paulatinamente con un trabajo previo de higiene y sanitización.

Hablo también de las reuniones que se han realizado con la secretaría de Turismo a nivel federal y otras secretarías estatales.

Estas citas se hacen para determinar que distintivos serán reforzados y cuáles creados para certificar que se trata de lugares con bajo riesgo de contagio.

Agregó que, de manera temporal, fueron suspendidos los vuelos de Tijuana hacia Acapulco y Zihuatanejo, para evitar la propagación del virus.

Y aprovechó la ocasión para mostrar imágenes de las playas del estado que, ante la ausencia de visitantes muestran una gama de colores que no se habían visto antes.

Con información de Grupo Fórmula

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí