Anúnciate aquí

México llega al pico de la pandemia con saturación en la capital

México vivirá desde este fin de semana el punto más álgido de contagios por la COVID-19. La capital del país llega a un punto de saturación en hospitales, algunos han tenido que dejar personas esperando en las banquetas; la autoridad pide calma ya que esta etapa se podría extender hasta el 20 de mayo. Redacción … Leer más

México vivirá desde este fin de semana el punto más álgido de contagios por la COVID-19. La capital del país llega a un punto de saturación en hospitales, algunos han tenido que dejar personas esperando en las banquetas; la autoridad pide calma ya que esta etapa se podría extender hasta el 20 de mayo.

Redacción

La zona metropolitana de la Ciudad de México reúne a más de 22 millones de personas. Esta región acumula el 10 por ciento de todos los contagios de México. Es por eso que la saturación hospitalaria comienza a ser un problema para sus habitantes.

Clínicas de menor tamaño, como la ubicada en la colonia Nápoles han sufrido en los últimos días de reclamos por parte de vecinos y pacientes. La saturación obliga a atender las necesidades olvidando un poco los protocolos. Un grave problema en situaciones críticas.

Esteban Moctezuma garantiza protección de salud en regreso a clases

 

Los servicios de emergencias han aumentado su demanda en un 30 por ciento los últimos días. El virus es una de las principales crisis de salud que atienden, además de las comunes como son problemas por obesidad, hipertensión y diabetes. Es necesario que la población se cuide no solo de problemas respiratorios, también existen otros males que aquejan la salud del mexicano y agravan el contagio por coronavirus.

Safrán, con dos plantas en Querétaro, despide a 3 mil empleados

 

Para este fin de semana un total de 14 hospitales en la Ciudad de México reportaron situación crítica en cuanto a su capacidad para atender emergencias. No todo son malas noticias, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se han recuperado un total de 2 mil 214 personas, con lo que se estima que pronto siga aumentando esta cifra, además de reducir el número de contagiados.

Con información de El País

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí