Anúnciate aquí

Jalisco cancela regreso a clases en junio

El regreso a clases en Jalisco se prolongará, así lo informó el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro. El ciclo finalizará de forma virtual El regreso a clases en el estado de Jalisco no será en junio, pese a que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, señaló el anunció el regreso a clases … Leer más

El regreso a clases en Jalisco se prolongará, así lo informó el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro. El ciclo finalizará de forma virtual

El regreso a clases en el estado de Jalisco no será en junio, pese a que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, señaló el anunció el regreso a clases para el día primero de dicho mes en las escuelas incorporadas a esta institución, sin embargo,  el gobernador  de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que no será así, sino que terminarán el ciclo de manera virtual.

“En este país no hay condiciones para regresar a clases”, señaló luego de la reunión que sostuvo esta mañana con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El mandatario precisó que la próxima semana se podría presentar la Etapa 0 de preparación para la reactivación económica de Jalisco.

En Jalisco debe quedar descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar. Lo digo esperando tener una respuesta positiva del gobierno Federal porque ya lo pusimos sobre la mesa. Pero la decisión aquí está tomada, no va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Nuevas formas de cortesía virtual

La reactivación podría comenzar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores económicos más afectados, mientras que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita. Sin embargo, esta etapa es sólo de preparación para la reactivación del estado y no de reactivación como tal.

El gobernador pidió a la gente no relajar la disciplina y que continúe con el aislamiento social, ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad. Además, afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente “aflojó en el aislamiento”, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

SEP explica cómo será el regreso a clases ante Covid-19

“Estamos cerca de iniciar este proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo “ya se acabó y vámonos todos para afuera”. Lo que estamos haciendo es el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí