Anúnciate aquí

México aportará un millón de euros para buscar vacuna contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Centro de investigación de Querétaro participa en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, la cual se espera que sea de acceso público para todos, Redacción El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México participa en el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elaborar … Leer más

Centro de investigación de Querétaro participa en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, la cual se espera que sea de acceso público para todos,

Redacción

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México participa en el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elaborar una vacuna contra el Covid-19.

En Palacio Nacional, el canciller apuntó que México aportará un millón de euros en el proyecto, que nació de una iniciativa de países europeos.

Marcelo Ebrard informó que el Centro de investigación de la Universidad de Querétaro participará en la fase Uno de la ONU para desarrollar la vacuna para el Covid-19.

Te puede interesar: Universidad de Querétaro participará en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

El Funcionario de Relaciones Exteriores agregó que máximo serán 18 participantes que presentarán sus cartas credenciales para participar en estos protocolos.

Para ello, Ebrard también ha exhortado que Instituciones educativas importantes como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también se sumen.

“Nos estamos uniendo a esta iniciativa, estamos invitando a la UNAM y a varias y varios investigadores que están en diversas instituciones para participar en tres protocolos en curso para probar diversas investigaciones”, aseveró.

Líderes europeos pretenden recaudar 7 mil 500 millones de euros (8 mil 300 millones de dólares) para encontrar una vacuna contra el coronavirus, antes de la Cumbre Mundial sobre Vacunas del 4 de junio.

Buscan que vacuna sea de acceso público

Marcelo Ebrard también recordó que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, también promovió una resolución para garantizar que todos los países tengan igual acceso a una posible vacuna e insumos médicos.

El presidente y el canciller mencionaron que la búsqueda es que esta vacuna al ser desarrollada pueda estar disponible para todos.

Rifa del avión sigue en pie

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el avión presidencial ya terminó su periodo de prueba, luego de que esta semana pilotos volaron la aeronave y no reportaron fallas.

Sin embargo, afirmó que aunque hay posibilidades de traerlo de regreso, se dejará un tiempo en Estados Unidos.

Además, el presidente informó que hay una persona extranjera interesada en comprar el avión, sin embargó este no se vende pues reiteró la intención de realizar la rifa en septiembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí