Anúnciate aquí

Impuesto en streaming no es nuevo: Hacienda

Impuesto en streaming no es nuevo: Hacienda
Impuesto en streaming no es nuevo: Hacienda

Usuarios de Twitter reaccionaron en la red social luego de la declaración del secretario de Hacienda que asegura que el impuesto en streaming no es nuevo Redacción Decenas de reacciones inundaron la red social Twitter esta tarde luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, posteó información sobre las nuevas medidas tributarias para … Leer más

Usuarios de Twitter reaccionaron en la red social luego de la declaración del secretario de Hacienda que asegura que el impuesto en streaming no es nuevo

Redacción

Decenas de reacciones inundaron la red social Twitter esta tarde luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, posteó información sobre las nuevas medidas tributarias para los servicios de streaming.

Herrera Gutiérrez reaccionó al malestar generado por el nuevo costo de servicios de empresas como Netflix que recientemente anunció un alza a sus tarifas debida “a un nuevo impuesto”.

Ante ello, el funcionario federal aseguró que no se trata de un nuevo impuesto o un aumento a las tasas, sino de un impuesto que ya existía y ahora se aplica a estos servicios.

Impuesto en streaming no es nuevo: Hacienda
Impuesto en streaming no es nuevo: Hacienda / Foto: Notimex

Los comentarios de la ciudadanía no se hicieron esperar.

Los reclamos giran en torno a el cobro que se hace en medio de la pandemia, temporada en la que las familias hacen un mayor uso de estos servicios.

Además otros usuarios de la red social, toman este cobro tributario como un nuevo impuesto.

“Arturo, molesta que nos quieran engañar. El impuesto no existía y ahora existe, así que es un IMPUESTO N-U-E-V-O”, escribió el usuario @TheRealJC2.

Tarjetas apócrifas del bienestar también llegaron a Querétaro

En su mensaje, Herrera Gutiérrez explicó que “estas medidas tienen como objetivo hacer operativamente más fácil el cumplimiento en el pago de impuestos existentes, como el #IVA”.

El funcionario explicó que el #IVA se creó en 1980, por lo que no contemplaba servicios digitales como los ofrecidos por plataformas de streaming.

“El acuerdo de ahora es que las plataformas retengan el #IVA al que están obligados a pagar los usuarios, pero para el cual no existía un esquema operativo”.

Diputados piden llamar a cuentas a secretario de Hacienda

Recordó que en mayo del año pasado, “@Hacienda_Mexico y las compañías de servicios digitales llegamos a un acuerdo para retener el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos realizadas a través de la intermediación de plataformas digitales”.

“En noviembre de 2019 se aprobaron cambios a la Ley del IVA para que, a partir del 1 de junio de 2020 las empresas de servicios digitales (no residentes en el país, como #netflix) retengan el #IVA al que están obligados a pagar los usuarios de esos servicios”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí