Anúnciate aquí

Condenan muerte de tres trabajadoras del IMSS de Torreón

El coraje invade a enfermero contagiado por COVID-19/ Foto: Archivo
El coraje invade a enfermero contagiado por COVID-19/ Foto: Archivo

La Fiscalía estatal de Coahuila ya investiga el caso para dar con el paradero de los responsables de dar muerte a tres trabajadoras del IMSS de Torreón Redacción Esta tarde, autoridades federales y estatales de Coahuila condenaron la muerte de tres trabajadoras del IMSS de Torreón. Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del … Leer más

La Fiscalía estatal de Coahuila ya investiga el caso para dar con el paradero de los responsables de dar muerte a tres trabajadoras del IMSS de Torreón

Redacción

Esta tarde, autoridades federales y estatales de Coahuila condenaron la muerte de tres trabajadoras del IMSS de Torreón.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el asesinato ocurrido el jueves por la noche.

Condenan muerte de tres trabajadoras del IMSS de Torreón
Condenan muerte de tres trabajadoras del IMSS de Torreón / Foto: Especial

El documento asegura que la institución mantiene comunicación con los familiares de las profesionales de la salud para brindar el apoyo requerido.

Asimismo, manifiesta el rechazo a todo tipo “de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”.

Ante estos hechos, Zoé Robledo, director general del IMSS, condenó los hechos en su cuenta de Twitter.

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió.

El funcionario federal aseguró que ya se realiza una “investigación a fondo” y que está en comunicación con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó en un comunicado que las mujeres murieron estranguladas, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, apuntó.

El homicidio ocurrió en un domicilio de la calle Quinta, en la colonia La Compresora, en Torreón.

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a las víctimas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, “quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud”.

“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación respectiva“, concluyó.

Con información de lopezdoriga.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí