Anúnciate aquí

Reapertura de actividades se hará de forma gradual: AMLO

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador / Foto: Cuartoscuro
Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador / Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador aseguró que la reapertura de actividades económicas en México se hará de forma gradual y responsable Redacción El retorno de México a las actividades económicas se hará de forma “cuidadosa, gradual y responsable”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina. “Nos estamos preparando para el … Leer más

El presidente López Obrador aseguró que la reapertura de actividades económicas en México se hará de forma gradual y responsable

Redacción

El retorno de México a las actividades económicas se hará de forma “cuidadosa, gradual y responsable”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad de las actividades productivas.

“Una vez que tengamos mayor controlo sobre la pandemia, se va a abrir toda actividad económica, social, cultural, de manera cuidadosa, gradual, responsable”, aseguró.

Reapertura de actividades se hará de forma gradual: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El jefe del Ejecutivo nacional se mostró optimista por el apoyo que asegura tener de la ciudadanía al actuar de manera responsable quedándose en casa y guardando sana distancia.

Y aseguró que se está haciendo un “gran esfuerzo para apoyar a las pequeñas empresas familiares” con la entrega de créditos.

“Nunca se había hecho como ahora, porque no hay trámites, en tres, cuatro días se entrega el dinero sin intermediarios, sin papeleos, a la palabra, con intereses muy bajos, con plazos de tres años”, explicó.

Habrá un representante del Gobierno Federal en cada estado para atender coronavirus

Agregó que los beneficiarios de estos créditos de 25 mil pesos irá abonando en promedio 800 pesos mensuales.

El presidente recordó que el monto asignado para este tipo de créditos asciende a tres millones, mientras que para los créditos a empresas del seguro social, denominados Solidarios, será de más de un millón.

Para enfrentar la crisis es importante remarcar actividades esenciales y no esenciales

Aunado a ello, están los créditos para trabajadores al servicio del Estado que serán más de tres millones.

“Esto ayuda mucho, porque es fortalecer la economía abajo, fortalecer la capacidad de consumo de la gente y se complementa con la llegada de las remesas que beneficia a 10 millones de familias”, dijo.

Además, hizo énfasis en la recepción de remesas pues, de acuerdo con la información que le han proporcionado abril tendrá el mismo comportamiento que marzo en este rubro.

Durante la conferencia estuvo acompañado de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, quien detalló la información sobre los créditos otorgados.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí