Anúnciate aquí

Bancos crean App COVID-19 para informar sobre la pandemia

Bancos crean App COVID-19 para informar sobre la pandemia / Foto: Especial
Bancos crean App COVID-19 para informar sobre la pandemia / Foto: Especial

Santander México y BBVA México crearon la APP COVID-19 para informar y hacer autodiagnóstico junto con el gobierno de la CDMX Redacción A partir de hoy se pone a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil desarrollada por Banco Santander México y BBVA México al Gobierno de la Ciudad de México, la cual tiene como … Leer más

Santander México y BBVA México crearon la APP COVID-19 para informar y hacer autodiagnóstico junto con el gobierno de la CDMX

Redacción

A partir de hoy se pone a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil desarrollada por Banco Santander México y BBVA México al Gobierno de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo informar a la población sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos de COVID-19, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar a las autoridades información confiable en tiempo real.

Bancos crean App COVID-19 para informar sobre la pandemia
Bancos crean App COVID-19 para informar sobre la pandemia

El desarrollo de la aplicación consiste en dos elementos:

  • Aplicación Móvil (App Covid-19 CDMX).

Disponible para teléfonos con sistema Android o iOS, la cual permite realizar autodiagnósticos, seguimiento de los síntomas para múltiples personas, localización de hospitales con niveles de saturación y un espacio de consulta de información oficial con consejos y preguntas frecuentes.

  • Control de Mando.

Disponible para el Gobierno de la Ciudad de México, permite administrar la plataforma centralmente y concentrar en tiempo real toda la información que genera la aplicación, ayudando a llevar un control y seguimiento en línea para reaccionar de forma oportuna.

La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la Ciudad de México con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del virus covid-19 en la Ciudad de México.

Queretanos logran reducir movilidad, pero incumplen meta algunos días

Por medio de esta licencia de uso no exclusiva a título gratuito, se brinda al Gobierno de la Ciudad una herramienta para implementar con agilidad las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del virus entre la población, como se ha visto en países como Corea, España y China.

Esta acción se une como un servicio más a las ya diversas herramientas que ha presentado el Gobierno de la Ciudad de México, entre las que destacan; el servicio de información oficial y diagnóstico sobre covid-19 enviando la palabra “covid19” al 51515 vía SMS, por mensaje directo a la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook, ingresando a la página test.covid19.cdmx.gob.mx o por teléfono marcando a LOCATEL al 5658-1111. Así como el sistema de información sobre disponibilidad hospitalaria en la APP CDMX o del portal web hospitales.covid19.cdmx.gob.mx

Por su parte, Telcel dio a conocer que sus clientes accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo. Asimismo, continuará con el apoyo para el envío de mensajes de texto (SMS) en forma gratuita al servicio de información oficial “covid19” al 51515, así como en la navegación al portal del Gobierno de México con información oficial https://coronavirus.gob.mx/.

¿Qué día será? Cambia fecha de mayor pico de contagios por Covid-19

Funcionamiento de la Aplicación App Covid-19 CDMX

Con esta aplicación, en dos simples pasos (registro seguro en la App y respuesta a cuestionario), los ciudadanos podrán obtener un autodiagnóstico de covid-19 con el test de tamizaje oficial del Gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica. Vale la pena resaltar que como novedad y pensando en las familias donde no todos tienen acceso a un teléfono celular, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y llevar así un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos.

Con un solo clic se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, indicando también su nivel de saturación y disponibilidad. Sumando a lo anterior, la App brinda el acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial del covid-19, consejos y preguntas frecuentes.

Los usuarios de la aplicación móvil de manera voluntaria y unilateral, podrán en cualquier momento eliminar su cuenta y la información registrada en la aplicación, presionando el botón

La App Covid-19 CDMX ya está disponible para teléfonos Android por medio de Google Play Store para ser descargada de forma gratuita y próximamente para el sistema operativo iOS. Se buscará, por parte de ambas instituciones (Santander y BBVA México), que otras entidades del país tengan acceso a esta plataforma igualmente de forma gratuita, a fin de apoyar al combate de la pandemia.

Puedes descargar la App covid-19 CDMX en Google Play Store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.cdmx.adip.covid19cdmx

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado