Anúnciate aquí

Tianguis turístico se hará hasta 2021, confirma Sectur

Tianguis turístico se hará hasta 2021, confirma Sectur
Tianguis turístico se hará hasta 2021, confirma Sectur

Miguel Ángel Torruco informó que también se tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre de este año Redacción Esta mañana la Secretaría de Turismo informó que la edición 45 del Tianguis Turístico que estaba programada para realizarse en Mérida este año, se realizará hasta marzo de 2021. A … Leer más

Miguel Ángel Torruco informó que también se tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre de este año

Redacción

Esta mañana la Secretaría de Turismo informó que la edición 45 del Tianguis Turístico que estaba programada para realizarse en Mérida este año, se realizará hasta marzo de 2021.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó que también se tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre de este año.

Tianguis turístico se hará hasta 2021, confirma Sectur
Tianguis turístico se hará hasta 2021, confirma Sectur

El mensaje se difundió mediante un video de YouTube en el que aparecen el titular de la Sectur, acompañado de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán.

“Estamos ante una situación sin precedente en nuestra historia moderna, una crisis generada por la presencia del COVID-19 que hoy afecta a todo el mundo y que ha tenido repercusiones graves en diversos ámbitos (…) impactando a diversos sectores productivos, entre ellos, el turismo”, señala Torruco Marqués en el video.

El secretario anuncia que por primera vez en su historia el evento más importante del turismo en México y América Latina actualiza su formato buscando cumplir con cinco objetivos:

El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes del evento que será el primer tianguis incluyente.

La pronta reactivación del Turismo en el país.

En Guerrero es momento de cuidarnos: secretario de Turismo estatal

El apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.

La innovación de esta feria de acuerdo con las últimas tendencias en los segmentos de reuniones

La continuidad de un evento que “nos pertenece a todos y nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa”

“Por ello de manera inédita la edición 45 del Tianguis Turístico buscará cumplir con dichos objetivos, presentando en septiembre un Tianguis turístico digital que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial que será en el estado de Yucatán, en su capital, Merida, del 21 al 24 de marzo de 2021”.

El secretario agregó que los detalles de este evento serán dados a conocer una vez que se concluya con la contingencia sanitaria.

Agregó que la dependencia a su cargo seguirá realizando acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

El evento está programado para realizarse este año, en San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre, para promover los paquetes de 121 pueblos mágicos que hay en el país.

“Se prevé que los viajes en carretera y a lugares cercanos serán los primeros que los viajeros piensen visitar”, dijo.

El secretario se dijo convencido de que el sector turístico, unido, podrá salir delante de esta crisis generada por la contingencia y lanzó un exhorto a trabajar por el Tianguis Turístico.

El gobernador Vila Dosal señaló la importancia de aprovechar la oportunidad para innovar y realizar una eficaz gestión en el sector para salir adelante.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí