Anúnciate aquí

Así contestó Santiago Nieto sobre investigar a Peña Nieto y Videgaray

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que al interior de su dependencia “no somos tapadera de nadie” Redacción “Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar”, señaló Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera … Leer más

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que al interior de su dependencia “no somos tapadera de nadie”

Redacción

Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar”, señaló Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante el cuestionamiento sobre abrir indagatorias al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que no se tolerará la corrupción
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que no se tolerará la corrupción

En entrevista con el medio El País, el queretano indicó que hasta el momento no se ha encontrado un vínculo para abrir una investigación contra ambos personajes, “pero necesitamos seguir. La corrupción era una forma de hacer política en el grupo mexiquense.”

Ante el pico de contagios de Covid-19, esto hicieron los líderes políticos

Actualmente se investiga a funcionarios del sexenio pasados como Rosario Robles, Emilio Lozoya y Luis Miranda, titular de Sedatu, director de Pemex y titular de Sedesol, respectivamente.

 

Externan preocupaciones
durante pandemia a la UIF

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en reunión virtual, solicitaron al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, información sobre robo de identidad, ciberataques, lavado de dinero, extorsiones por Internet e irregularidades en casas de empeño.

Santiago Nieto afirmó que la prevención es el mecanismo idóneo para que la delincuencia organizada no siga operando en este momento de crisis sanitaria y destacó que el coronavirus ha sido un tema de transformación, pero lo primordial es intercambiar información con dependencias, aumentar el congelamiento de cuentas y evitar posibles ilícitos que tengan que ver con la pandemia.

En esta contingencia, dijo, se trabaja a fin de evitar que personas promocionen algún tipo de hospital o servicio para que reciban donativos. “Debemos estar unidos. Creo que independientemente de la visión ideológica de los partidos, nos une México y la parte más importante es prevenir las conductas delictivas en el país”.

Con información de El País y Juan Hernández

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí