Anúnciate aquí

Nuevas amenazas sanitarias: Dengue, Chinkunguña y Zika

Nuevas amenazas sanitarias: Dengue, Chinkunguña y Zika/ Foto: iStock
Nuevas amenazas sanitarias: Dengue, Chinkunguña y Zika/ Foto: iStock

Dengue, Chinkunguña y Zika, son padecimientos que se incrementan durante la temporada de huracanes que están por iniciarse el 15 de mayo Redacción Ahora que la población batalla contra la pandemia del nuevo Coronavirus, surgen nuevas amenazas sanitarias con la llegada de las lluvias. Dengue, Chinkunguña y Zika, son padecimientos que se incrementan durante la … Leer más

Dengue, Chinkunguña y Zika, son padecimientos que se incrementan durante la temporada de huracanes que están por iniciarse el 15 de mayo

Redacción

Ahora que la población batalla contra la pandemia del nuevo Coronavirus, surgen nuevas amenazas sanitarias con la llegada de las lluvias.

Dengue, Chinkunguña y Zika, son padecimientos que se incrementan durante la temporada de huracanes que están por iniciarse el 15 de mayo, según advierte la Secretaría de Salud.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica reporta que durante el año pasado se confirmaron 912 casos de dengue en Hidalgo y que en lo va del 2020, suman 36, siendo las zonas más afectadas Atlapexco, Huahutla, Huejutla y Calnali.

A nivel nacional se reportan este año 2 mil 680 casos y se concentran más en Veracruz, Tabasco, Nayarit y Quintana Roo.

Chinkunguña es una infección viral que se caracterizan por fiebre, dolor de articulaciones y cabeza, fatiga y sarpullido.

Dengue también se trasmite por animales e insectos y prevalece en áreas tropicales y subtropicales, siendo casos más graves cuando produce hemorragia.

Zica puede manifestarse por conjuntivitis, erupciones y fiebre y la mayoría que se contagia no se enferma. Como las demás enfermedades trasmitidas por mosquitos  se tratan con hidratación y analgésicos.

Con información de Quadratin/For

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí