Anúnciate aquí

En Guerrero es momento de cuidarnos: secretario de Turismo estatal

Acapulco, con 0% de ocupación hotelera por primera vez en la historia
Acapulco, con 0% de ocupación hotelera por primera vez en la historia

El secretario de Turismo de Guerrero asegura que ya tiene 22 acciones para implementar una vez que se termine la contingencia para recuperar el turismo Redacción La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero hizo un llamado a la población en general y en especial al sector turístico de dicha entidad a quedarse en casa … Leer más

El secretario de Turismo de Guerrero asegura que ya tiene 22 acciones para implementar una vez que se termine la contingencia para recuperar el turismo

Redacción

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero hizo un llamado a la población en general y en especial al sector turístico de dicha entidad a quedarse en casa para conformar una cruzada que ayude a reducir los índices de movilidad y evitar los contagios de COVID-19.

“Son los días más difíciles, tenemos que lograrlo (…) eso logra que haya menos enfermos y menos muertos”, dijo el titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, a través de una videoconferencia realizada hoy.

En Guerrero es momento de cuidarnos: secretario de Turismo estatal
Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Durante la exposición que hizo, el secretario lamentó que la ocupación hotelera esté en niveles tan bajos en este momento debido a la pandemia de COVID-19.

Al presentar las cifras, señaló que los hoteles que se encuentran aún abiertos en el estado registran una ocupación de 2.5 por ciento, mientras que en lo que respecta al sector condominios el nivel que se registra es de 17 por ciento.

Sin embargo, destacó la importancia de mantener la baja movilidad de personas ante el pico de casos de infectados con coronavirus que se pronostica para los próximos días.

“Vamos a volver a llenar los destinos turísticos de Guerrero, todos los hoteles, las playas, los restaurantes; la gente va a volver a sonreír, pero hoy el tema es de salud”, dijo.

Rodríguez Escalona enfatizó al decir que “hoy el tema es de cuidarnos, no es de que vengan”.

Tras exponer la importancia de mantener las cancelaciones de hospedaje en la entidad, el secretario aseguró que ya cuenta con un listado de 22 acciones que serán implementadas una vez que se levante la contingencia, para poder recuperar el turismo en la entidad.

“El programa, las acciones concretas de lo que tenemos que hacer como campañas, ya lo tenemos, son 22 acciones concretas listas”, agregó.

Prevén pérdidas en sector turístico de la entidad

Pero destacó la necesidad de recuperar el turismo de manera responsable y paulatinamente con un trabajo previo de higiene y sanitización de los espacios, para evitar brotes del virus.

Hablo también de las reuniones que se han realizado con la secretaría de Turismo a nivel federal y otras secretarías estatales para determinar cuáles distintivos serán reforzados y qué otros podrán ser creados para dar a los huéspedes la tranquilidad de que estarán hospedados en un lugar con bajo riesgo de contagio.

Agregó que, de manera temporal, fueron suspendidos los vuelos de Tijuana hacia Acapulco y Zihuatanejo, como medida para evitar la propagación del virus.

Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’

Y aprovechó la ocasión para mostrar imágenes de las playas del estado que, ante la ausencia de visitantes muestran una gama de colores que no se habían visto en mucho tiempo e, incluso, visita de fauna marina como ballenas y mantarrayas.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí