MÉXICO
En Guerrero es momento de cuidarnos: secretario de Turismo estatal

El secretario de Turismo de Guerrero asegura que ya tiene 22 acciones para implementar una vez que se termine la contingencia para recuperar el turismo
Redacción
La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero hizo un llamado a la población en general y en especial al sector turístico de dicha entidad a quedarse en casa para conformar una cruzada que ayude a reducir los índices de movilidad y evitar los contagios de COVID-19.
“Son los días más difíciles, tenemos que lograrlo (…) eso logra que haya menos enfermos y menos muertos”, dijo el titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, a través de una videoconferencia realizada hoy.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.
Durante la exposición que hizo, el secretario lamentó que la ocupación hotelera esté en niveles tan bajos en este momento debido a la pandemia de COVID-19.
Al presentar las cifras, señaló que los hoteles que se encuentran aún abiertos en el estado registran una ocupación de 2.5 por ciento, mientras que en lo que respecta al sector condominios el nivel que se registra es de 17 por ciento.
Sin embargo, destacó la importancia de mantener la baja movilidad de personas ante el pico de casos de infectados con coronavirus que se pronostica para los próximos días.
- Imágenes de Taxco en Semana Santa.
- Una ballena y mantarrayas fueron captadas en las playas de Guerrero.
- Las playas de Guerrero lucen colores turquesas.
- Las playas de Guerrero, sin gente.
“Vamos a volver a llenar los destinos turísticos de Guerrero, todos los hoteles, las playas, los restaurantes; la gente va a volver a sonreír, pero hoy el tema es de salud”, dijo.
Rodríguez Escalona enfatizó al decir que “hoy el tema es de cuidarnos, no es de que vengan”.
Tras exponer la importancia de mantener las cancelaciones de hospedaje en la entidad, el secretario aseguró que ya cuenta con un listado de 22 acciones que serán implementadas una vez que se levante la contingencia, para poder recuperar el turismo en la entidad.
“El programa, las acciones concretas de lo que tenemos que hacer como campañas, ya lo tenemos, son 22 acciones concretas listas”, agregó.
Pero destacó la necesidad de recuperar el turismo de manera responsable y paulatinamente con un trabajo previo de higiene y sanitización de los espacios, para evitar brotes del virus.
Hablo también de las reuniones que se han realizado con la secretaría de Turismo a nivel federal y otras secretarías estatales para determinar cuáles distintivos serán reforzados y qué otros podrán ser creados para dar a los huéspedes la tranquilidad de que estarán hospedados en un lugar con bajo riesgo de contagio.
Agregó que, de manera temporal, fueron suspendidos los vuelos de Tijuana hacia Acapulco y Zihuatanejo, como medida para evitar la propagación del virus.
Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’
Y aprovechó la ocasión para mostrar imágenes de las playas del estado que, ante la ausencia de visitantes muestran una gama de colores que no se habían visto en mucho tiempo e, incluso, visita de fauna marina como ballenas y mantarrayas.
- Quizá también te interese: Pueblos mágicos, en riesgo por emergencia sanitaria
AGA
MÉXICO
Ampliación del periodo intenta socavar la independencia del Poder Judicial: Verónica Juárez

MÉXICO
Grave que se militarice ciencia y tecnología: Juárez

Otorgar más responsabilidades a las Fuerzas Armadas avanza a la militarización del país.
Comenta con Facebook
MÉXICO
Manejo inadecuado de residuos peligrosos durante pandemia provoca más contagios de covid: Frida Esparza

Plantea que los tres niveles de gobierno se coordinen para su recolección en hogares y residencias no hospitalarias con pacientes infectados
Comenta con Facebook
MÉXICO
Extiende Senado gestión de Zaldívar en la Suprema Corte

Aprueba el Senado de la República extender dos años más la gestión de Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, pese a rechazo de la oposición
Comenta con Facebook
MÉXICO
Morena buscó a «La Reinota» para hacer spot publicitario

La mujer que se hizo viral en la pasada marcha del 8 de marzo por regresar una bomba de humo a los policías en el Zócalo capitalino, difunde propuesta de empresa que apoya a Morena donde le piden que haga spots para ese partido. La «Reinota» rechazó la propuesta
Comenta con Facebook
-
Mundohace 22 horas
Dan el último adios al príncipe Felipe
-
Pulso políticohace 20 horas
Triste realidad en el campo encuentra Marcia Solórzano
-
Pulso políticohace 22 horas
Propone Kuri financiamiento para jóvenes
-
Pulso políticohace 22 horas
Presentará María Alemán Plan de Gobierno el lunes
-
Pulso políticohace 19 horas
Necesitamos dejar de simular tema del medio ambiente: Bety León.
-
Deporteshace 19 horas
‘Checo’ Pérez corta a Verstappen invicto de 30 sábados
-
Querétarohace 19 horas
Expertos coinciden en la necesidad de usar otras opciones al glifosato
-
Pulso políticohace 20 horas
Llevaré caravanas de salud visual y atención odontológica: Abigail Arredondo
Comenta con Facebook