Anúnciate aquí

Ahora sí exhiben a Elektra como empresa que incumple ante Covid-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Grupo Elektra y algunas sucursales de Coppel siguen laborando pese a NO ser empresas esenciales durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 Lorena Rudo En la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde ahora sí informó que el 94% de las empresas sí están cumpliendo con las medidas sanitarias … Leer más

Grupo Elektra y algunas sucursales de Coppel siguen laborando pese a NO ser empresas esenciales durante la contingencia sanitaria por el COVID-19

Lorena Rudo

En la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde ahora sí informó que el 94% de las empresas sí están cumpliendo con las medidas sanitarias y el 6% NO está cumpliendo, entre ellos el corporativo Elektra, firma del Grupo Salinas.

Luisa María Alcalde hizo mención al Corporativo Elektra y sucursales incluyendo las de Querétaro, Puebla, CDMX, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz y varios estados más como una de las empresas que NO están cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de la Salud.

Esta empresa con más de 10,000 trabajadores y perteneciente al Grupo Salinas, a pesar de que no ha cerrado, no fue mencionada la semana pasada como parte de las empresas que NO han cumplido, por lo que las críticas hacia la actual administración federal no se hicieron esperar.

empresas

Diversos usuarios de redes sociales arremetieron contra el gobierno federal por no mencionar al grupo Elektra acusando que protegían al Grupo Salinas.

Incluso a finales de abril, diversos reportes de medios indicaron que el personal de oficina en Grupo Salinas continuaba trabajando, pese a que se habían detectado casos de coronavirus en los centros de trabajo. Se informó también sobre la muerte de un joven empleado de una de esas tiendas.

Por ello y tras las críticas esta vez sí decidieron mencionarla como las empresas NO esenciales que se han negado a cerrar.

La secretaria del Trabajo, informó que sumado a Elektra se encuentran otras empresas que NO acatan las recomendaciones para enfrentar el covid-19 entre ellas Grupo Autofin, Campeche sportswear y Haquilados Hyplasa y algunas sucursales de las tiendas Coppel.

Luisa María Alcalde recalcó que el 26% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los estados más afectados por la pandemia.

Exhiben a empresas que NO cumplen con medidas por Covid-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí