Anúnciate aquí

Fase 3 de coronavirus en México continúa sumando víctimas

Fase 3 de coronavirus en el país ha dejado hasta hoy dos mil 154 personas muertas, mientras que 23 mil 471 personas están contagiadas del virus Redacción Durante su conferencia diaria el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que en México ya son 23 mil 471 casos confirmados de coronavirus y que han muerto … Leer más

Fase 3 de coronavirus en el país ha dejado hasta hoy dos mil 154 personas muertas, mientras que 23 mil 471 personas están contagiadas del virus

Redacción

Durante su conferencia diaria el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que en México ya son 23 mil 471 casos confirmados de coronavirus y que han muerto a causa de esta enfermedad dos mil 154 personas. Respecto a los casos activos suman seis mil 933.

“El coronavirus es una enfermedad que puede complicarse, cuando es una forma leve se presenta con fiebre, dolor de garganta, tos, pero cuando se agrava, empieza a complicar el funcionamiento de los pulmones, es decir, con una neumonía lo que complica el oxígeno en la sangre”, comentó Hugo López Gatell.

Hugo López Gatell está soltero, Arantxa Colchero confirma separación

Respecto a la vigilancia epidemiológica el funcionario destacó que “se trata de un proceso por el que se identifica la ocurrencia de las enfermedades de interés epidemiológico de la población” y que a diferencia de lo que es mas común, esta no se dedica a  la estadística. “Funciona  a partir de la experiencia médica, las personas que van a un hospital y se les da un diagnóstico son contabilizadas por los médicos”, comentó.

Asimismo hizo hincapié que entre los nuevos métodos de este proceso está la vigilancia basada en laboratorio y reconocer que tanto se necesitan los servicios de salud para planear con tiempo nuevas funciones. “El hecho se hacer un monitoreo nos avisa por ejemplo de la ocupación hospitalaria entre muchos otros”, dijo López Gatell.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, da positivo a coronavirus

Recalcó que México se encuentra todavía en fase 3 en la cual todavía se espera que hayan más casos y defunciones, las cuales agregó son menos a comparación de otros países porque se implementó la sana distancia a tiempo, método que es el más eficaz al ser masivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí