Anúnciate aquí

Ya son 41 días de aislamiento en México y el saldo es de dos mil 061 víctimas

El aislamiento en México continúa. Hay 22 mil 088 casos de coronavirus de estos seis mil 580 son enfermos activos, que son los que ocasionan los contagios Redacción A 41 días de haber anunciado el confinamiento voluntario, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó durante su reporte técnico de la situación del coronavirus en … Leer más

El aislamiento en México continúa. Hay 22 mil 088 casos de coronavirus de estos seis mil 580 son enfermos activos, que son los que ocasionan los contagios

Redacción

A 41 días de haber anunciado el confinamiento voluntario, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó durante su reporte técnico de la situación del coronavirus en el país, que ya son 22 mil 088 casos de COVID-19 y un total de 2 mil 061 defunciones, por lo que invitó a la ciudadanía  a permanecer en casa ya que este virus es muy contagioso.

“Quedarse en casa es la medida más importante para mitigar y reducir la cantidad de contagios que se presentan de esta enfermedad todos los días, todavía falta concretar 28 días con estricta disciplina”, comentó López Gatell, pues en 24 horas se registraron mil 349 nuevos casos.

De los 22 mil 088 casos, dijo, 6 mil 580 son casos activos de dicha enfermedad y son los que contribuyen a los contagios. Mientras que 93 mil 791 personas han sido estudiadas, es decir, “en algún momento, fueron casos sospechosos de COVID-19, ó sea personas de cualquier edad tiene síntomas como fiebre, dolor de garganta o escurrimiento nasal”, comentó el subsecretario de salud.

Gatell también informó que un total de 5.14 personas por cada 1oo mil habitantes en los últimos 14 días tiene o han tenido coronavirus y que es el Valle de México el lugar donde se encuentra la pandemia más activa, le siguen la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Morelos.

Existen 580 posibles casos de COVID-19 en Querétaro

Respecto a los cadáveres, el funcionario comentó que debe ser entregado lo más pronto posible a sus familiares bajo las medidas que se proporcionaron en una guía, “es importante que se haga cumpliendo las normas, sobre todo la de bioseguridad, garantizar que haya un riesgo mínimo posible entre los que manejan los restos finales”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí