Anúnciate aquí

¿Qué le preguntaron los niños a Hugo López-Gatell sobre el coronavirus?

¿Qué le preguntaron los niños a Hugo López-Gatell sobre el coronavirus?
¿Qué le preguntaron los niños a Hugo López-Gatell sobre el coronavirus?

Como parte de sus celebración mundial, los niños mexicanos hicieron cuestionamientos al Hugo López-Gatell sobre la pandemia de coronavirus Redacción Hugo López Gatell, en un ejercicio de comunicación institucional y como parte del Día del Niño, respondió preguntas a los más pequeños del país sobre el coronavirus. Fueron 3,500 infantes del país que enviaron sus … Leer más

Como parte de sus celebración mundial, los niños mexicanos hicieron cuestionamientos al Hugo López-Gatell sobre la pandemia de coronavirus

Redacción

Hugo López Gatell, en un ejercicio de comunicación institucional y como parte del Día del Niño, respondió preguntas a los más pequeños del país sobre el coronavirus.

Fueron 3,500 infantes del país que enviaron sus preguntas a través de videos y dibujos, aunque solo 20 fueron seleccionados y mostrados en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

Mascotas ayudan a vencer la depresión durante la cuarentena

¿Qué le preguntaron a Hugo López-Gatell?

Entre las dudas de los participantes de la dinámica Pregúntale al Dr. Gatell, había una que cuestionaba el por qué no se hacían vacunas de jabón si este mataba al coronavirus.

Otras de las preguntas que surgieron fue ‘¿por qué se llama coronavirus?’. Incluso una niña le pidió al subsecretario si podía “meterle velocidad” al control de la enfermedad, porque su cumpleaños era el 8 de mayo y quería hacer una fiesta con sus amigos.

El funcionario público explicó que aún faltan algunas semanas de quedarse en casa, pero que esta es una gran contribución para que el virus no se esparciera más y poco a poco controlarlo más.
Con videos y dibujos, niños podrán enviar preguntas a López-Gatell
Con videos y dibujos, niños enviaron preguntas a López-Gatell/ Foto: Especial

 

Asimismo, niños con diferentes padecimientos también le hicieron preguntas al experto, como cuándo podrán regresar a sus terapias, qué les pasaría si se contagian de COVID-19 o cómo le hacen los doctores para comunicarse con personas sordomudas si llevan cubrebocas.

De esta última pregunta, López-Gatell explicó que el personal de salud debe buscar la forma de comunicarse con estos niños a través de traductores, sus papás o letreros que se puedan leer.

¿Cómo va México en cuanto al coronavirus?

México reporta 19,224 casos de coronavirus y 1,859 fallecimientos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí