Anúnciate aquí

Gobierno rechaza ser aval de constructores ante la Banca Internacional

López Obrador dijo que no serán aval de constructores porque el gobierno ya está impulsando a la industria de distintas formas Redacción El gobierno federal no será aval de empresas constructoras que consigan un financiamiento de la banca internacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy. Cuestionado sobre las … Leer más

López Obrador dijo que no serán aval de constructores porque el gobierno ya está impulsando a la industria de distintas formas

Redacción

El gobierno federal no será aval de empresas constructoras que consigan un financiamiento de la banca internacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.

Cuestionado sobre las declaraciones de Gustavo Arballo, secretario general de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, publicadas hoy en un medio nacional, el mandatario aseguró que no se pueden avalar esos créditos porque deben “cuidar el presupuesto público”.

Gobierno rechaza ser aval de constructores ante la Banca Internacional

El empresario de la construcción declaró que en pláticas con el Banco Interamericano de Desarrollo, para obtener préstamos e invertir en la infraestructura del país, los constructores necesitan el aval del gobierno para obtener esos recursos.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo nacional rechazó que eso esté siendo considerado.

“Pues si ellos consiguen financiamiento de la banca internacional, adelante; pero nosotros no podemos avalar esos créditos”, expresó.

Solicita tu crédito ‘Construyes tu casa’ que ofrece el Fovissste

El jefe del Ejecutivo nacional explicó que en el caso de la vivienda se está buscando que ya no haya tanta intermediación.

“Que el dinero de los créditos de vivienda se entregue a los trabajadores en el caso del Infonavit, en el caso del Fovissste que se entregue a los trabajadores al servicio del Estado, que en el caso de los que no tienen seguridad social, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregue de manera directa, sin intermediarios”, dijo.

López Obrador dijo que se debe confiar en la inteligencia y la responsabilidad de los ciudadanos para que con ese dinero puedan ellos contratar, si lo requieren, a un ingeniero, a un arquitecto o a un maestro albañil y a los trabajadores, y que ellos compren el cemento y la varilla, y la cimbra y todo lo que se vaya necesitando.

“Y así ese crédito les va a rendir más, porque cuando hay intermediarios, está probado, les quitan la mitad, les hacen malas construcciones y se alega que la gente no tiene capacidad y que se les van a caer las casas. No es así”.

El presidente aseguró que el hecho de tener intermediarios en la entrega de recursos para construcción se ha prestado a malas prácticas en las que “los políticos con las empresas inmobiliarias hacían su agosto con esos créditos”.

Empresas de autopartes podrían volver a la actividad

Entonces, no es aval por aval, explicó, tenemos que cuidar el presupuesto.

“No quiero generalizar, hay que ver qué proyectos son, desde luego los fuertes no necesitan aval del gobierno, tienen sus bienes que pueden dejar en garantía. ¿Cómo vamos a dejar en garantía el presupuesto, que es de todos?”.

Tal vez te interese: Alistan entrega de créditos a microempresas afectadas por coronavirus

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí