Anúnciate aquí

Comisión de Presupuesto llama a sesionar en pleno pico de la pandemia

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, citó a sesionar la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Juan Hernández En pleno pico de contagios de la pandemia de COVID-19, el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, citó a sesionar en … Leer más

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, citó a sesionar la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Juan Hernández

En pleno pico de contagios de la pandemia de COVID-19, el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, citó a sesionar en el recinto legislativo la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la circular, la Décima Reunión Ordinaria se llevaría a cabo el próximo martes 5 de mayo a las 14:00 horas.

Comisión de Presupuesto llama a sesionar en pleno pico de la pandemia

En dicho documento, se señala que “el espacio contará con todos los protocolos de seguridad sanitaria, acatando las recomendaciones hechas por las autoridades competentes”.

Asimismo, en la orden del día, primero se pasará lista, se declarará si hay quórum, se leerá la orden del día; se leerá, discutirá y en su caso se aprobará el dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la ley; y se abarcarán otros asuntos “generales”.

Cuestionan empresarios plan de reactivación económica

Cabe apuntar que hasta el momento varios legisladores y grupos parlamentarios de la oposición ya se han proclamado en contra de la propuesta realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se le acusa de querer otorgarse más poder para mover el presupuesto.

En medio de la incertidumbre sobre la lista de legisladores que podrían dar la espalda a su bancada y votar a favor de aprobar, en sesión extraordinaria, la Reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos diputados y senadores ya se han proclamado al respecto y han asegurado que no apoyarán la propuesta del ejecutivo.

Para mayo, 2 millones de créditos para pequeñas empresas

La primera en manifestarse fue la legisladora Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados, quien compartió en su cuenta de Twitter, su colaboración para Excélsior donde hace una defensa pública de la división de poderes y de las facultades presupuestales de San Lázaro.

“Cualquier iniciativa que vaya en contra de eso, no debe ser acompañada”, abundó.

Los otros legisladores que rechazan del ejecutivo destacan los priistas Rubén Moreira Valdez, Manuel Añorve Baños y la senadora Claudia Ruiz Massieu; las legisladoras del PAN, Nadia Navarro, Josefina Salazar y Éctor Jaime Ramírez Barba y los senadores Guadalupe Murguía y Julen Rementería.

Cabe señalar que la Comisión Permanente requiere de las dos terceras partes de los legisladores para convocar sesión extraordinaria, en la cual podrían aprobar la Reforma, por lo que es posible que los morenistas requerirían el apoyo de la oposición.

Te puede interesar: Aviso de privacidad es indispensable en hospitales: INAI

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado