Anúnciate aquí

Capa de humo cubre Cancún por incendios forestales

Foto: Especial
Foto: Especial

La capa de humo blanco cubre Cancún y Playa del Carmen; los reportes de la autoridad indican daño en más de 8 mil hectáreas Redacción Más de 8 mil hectáreas siniestradas se contabilizan en Cancún debido a 41 incendios forestales que se han registrado en diversas zonas. Esta mañana, usuarios de redes sociales inundaron con … Leer más

La capa de humo blanco cubre Cancún y Playa del Carmen; los reportes de la autoridad indican daño en más de 8 mil hectáreas

Redacción

Más de 8 mil hectáreas siniestradas se contabilizan en Cancún debido a 41 incendios forestales que se han registrado en diversas zonas.

Esta mañana, usuarios de redes sociales inundaron con fotografías de una capa de humo blanco que cubría Cancún y Playa del Carmen.

Capa de humo cubre Cancún por incendios forestales
Foto: Especial

“Así amaneció hoy #Cancún bajo una capa de humo blanco que cubrió la ciudad turística durante la madrugada y mañana de este jueves”, escribió el usuario @lopez_luma.

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que han diversas conflagraciones activas.

“Hemos recibido mediante el 911, los reportes de la ciudadanía por el intenso olor humo en distintos puntos de la ciudad, les informamos que esto se debe a los incendios forestales activos de los municipios de la zona norte y las periferias de #Cancún”, se escribió en el twitter de la dependencia.

Al respecto, la alcaldesa Mara Lezama, declaró que hay incendios activos en la zona norte y periferias de la ciudad.

Debido a que las conflagraciones se intensificaron durante la madrugada, personal de bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez y Protección Civil se unieron a las brigadas de la Comisión Nacional (Conafor) para intentar ahogar las llamas.

Jalisco multará con 17 mil pesos a quien agreda a personal de Salud

El reporte emitido por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales indica que en total son 8 mil 406 hectáreas afectadas, en 41 incendios.

La alerta se enciende en la zona de Ichkabal, en Bacalar, pues las llamas podrían alcanzar las zonas arqueológicas.

Quizá te interese: Protección Civil refuerza medidas sanitarias ante inicio de fase 3

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí