Anúnciate aquí

AMLO celebra que caída de economía en México “no fue mayor”

Foto: Especial
Foto: Especial

AMLO celebra que el país saldrá bien librado de la pandemia y logrará “relativamente pronto” la recuperación en lo productivo Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en la lucha contra el coronavirus México va bien “a pesar del dolor que causa que haya enfermos y que pierdan la vida seres … Leer más

AMLO celebra que el país saldrá bien librado de la pandemia y logrará “relativamente pronto” la recuperación en lo productivo

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en la lucha contra el coronavirus México va bien “a pesar del dolor que causa que haya enfermos y que pierdan la vida seres humanos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Nacional aseguró que México tendrá recuperación económica.

AMLO celebra que caída de economía en México "no fue mayor"
Foto: Especial

AMLO celebra que la caída del PIB pronosticada para el país fue menor a lo pronosticado.

“Hoy quiero decirles que el Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre, enero, febrero, marzo.

“Algunos pronosticaron de que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así, 1.6 con relación al trimestre anterior, es decir, octubre, noviembre, diciembre del año pasado, 1.6”, dijo.

México pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años

Agregó que este año, la recaudación de impuestos está por arriba “en términos reales” de acuerdo con los indicadores de los primeros cuatro meses de 2020.

“No es cantar victoria, porque viene lo más difícil, el trimestre mayo, junio, julio, también si se prolonga agosto, septiembre, octubre, pero tenemos una estrategia, ya decidimos no recurrir a deuda, decidimos no aumentar impuestos, decidimos no aumentar el precio de las gasolinas y decidimos fortalecer la política de austeridad republicana, apretarnos más el cinturón en el gobierno, ser mucho más estrictos en el combate a la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”.

Identifica la nueva moneda de 20 pesos con diseño de 12 lados

López Obrador destacó las acciones que se realizan para hacer frente a la pandemia y aseguró que, en su momento, la gente podrá comparar lo sucedido en México contra lo realizado por otros países como Europa, Estados Unidos, Canadá, “en América Latina, en todo el mundo hay información”.

El presidente dijo que se ha decidido apoyar más a la población, destinar más fondos para créditos y para acciones de bienestar de la gente.

“Ya empezamos esta semana, el martes ya recibieron más de 20 mil pequeños empresarios sus créditos, ayer miércoles otros 20 mil, hoy lo mismo, 20 mil, de manera que mínimo para mañana viernes ya 80 mil pequeños empresarios en sus cuentas ya sus créditos”.

Y agregó que a partir del lunes será el doble diario; “o sea, si fueron 20 mil, van a ser 40 mil por día créditos y así vamos a inyectar muchos recursos”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí