Anúnciate aquí

Tec de Monterrey recaudará fondos para salud y educación

Israel asegura tener cura probada contra el COVID-19
Israel asegura tener cura probada contra el COVID-19

A través de donativos el Tec de Monterrey creará dos fondos para luchar contra los efectos de la pandemia: Unidos por tu Salud y Unidos por tu Educación Redacción Para ayudar a disminuir los efectos provocados por la pandemia causada por el Covid-19, el Tec de Monterrey lanzó la campaña Unidos Podemos, con la que … Leer más

A través de donativos el Tec de Monterrey creará dos fondos para luchar contra los efectos de la pandemia: Unidos por tu Salud y Unidos por tu Educación

Redacción

Para ayudar a disminuir los efectos provocados por la pandemia causada por el Covid-19, el Tec de Monterrey lanzó la campaña Unidos Podemos, con la que a través de dos fondos: Unidos por Tu Salud y Unidos por tu Educación, se busca apoyar principalmente iniciativas de Salud y Académicas.

Con los fondos recaudados para el programa Unidos por tu Salud, se permitirá cubrir las necesidades de salubridad derivadas del Covid-19, así como ofrecer el cuidado de la salud que la comunidad necesita. Los recursos se implementarán a través de cuatro iniciativas:

 Infraestructura Hospitalaria: Se crearán y mejorarán las instalaciones especiales en los hospitales y centros médicos de TecSalud.
 Diagnóstico y Atención: Se contará con un fondo para prevenir, diagnosticar y atender a personas que requieran apoyo médico.
 Aseguramiento de atención a personas afectadas con Covid-19: Se respaldará al personal médico de la Institución a través de la protección y cuidado para personalmédico en alto riesgo; entrenamientos y capacitaciones; apoyos económicos extraordinarios; equipamiento especializado e insumos de protección.
 Investigación: Se desarrollarán proyectos de investigación que vayan desde la prevención, diagnóstico, atención hasta la cura del Covid-19. Algunos de estos son, la experimentación con el uso de plasma de pacientes ya recuperados de esta enfermedad, en pacientes contagiados; el desarrollo de ventiladores que cumplan con estándares de calidad a un costo accesible, entre otros.

Lamentan desprestigio contra quienes propongan acciones ante COVID-19

Con respecto al fondo Unidos por tu Educación, se podrá asegurar la continuidad académica de alumnos de la institución que así lo requieran. Este fondo se opera con base en la confianza de que, los recursos se destinarán a personas que realmente enfrenten una situación económica de gran vulnerabilidad durante esta crisis.

Si deseas sumarte a esta campaña, puedes ingresar a:
https://unidospodemos.tec.mx/es/inicio.

De acuerdo con Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, estos son los momentos en donde las personas e instituciones deben de unirse para hacer frente a estas circunstancias, pues solo así se logrará trascender como sociedad.

“Al igual que en otros países del mundo, México se encuentra ante una coyuntura retadora, sin embargo, tenemos una oportunidad invaluable para ser ejemplo de innovación y colaboración, pero también de solidaridad, compasión y generosidad, para que juntos, desde nuestras posibilidades, trabajemos unidos y así contribuir a aminorar los efectos de la pandemia, por lo que hacemos un llamado por el bien común”, agregó Juan Pablo Murra.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí