Anúnciate aquí

Mexicanos diseñan camas de cartón para atender a pacientes con COVID-19

Mexicanos y dueños de la empresa E3 Display decidieron fabricar camas de cartón que serían utilizadas por IMSS e ISSSTE para atender casos Tras las emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19 y después de vivir en carne propia la enfermedad, los empresarios Antonio Solís y Luis Albarrán decidieron transformar su empresa “E3” … Leer más

Mexicanos y dueños de la empresa E3 Display decidieron fabricar camas de cartón que serían utilizadas por IMSS e ISSSTE para atender casos

Tras las emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19 y después de vivir en carne propia la enfermedad, los empresarios Antonio Solís y Luis Albarrán decidieron transformar su empresa “E3” de exhibidores comerciales y producir camas de cartón para hospitales.

Antonio Solís fue quien decidió poner manos a la obra luego de que se contagiara en Colorado, Estados Unidos; su socio Luis Albarrán se contagió en el mismo lugar, pero sus síntomas se presentaron cuando regresó a México.

“Asumí que era una influenza brutal, pero después de cuatro días dije: esta cosa no es influenza”, explicó Luis Albarrán, director de E3 Display, Camas de cartón.

Albarrán adaptó un modelo de muebles de cartón que E3 Display había diseñado para los juegos panamericanos de Guadalajara y logró crear el prototipo.

“Es muy versátil esta patente y nos ha permitido de manera muy rápido acoplarnos a las necesidades de terapia intermedia de las camas”, dijo.

La cama de cartón corrugado, laminado y plastificado, se convierte en una cama de hospital, resistente y ligera a la vez, a una cuarta parte del costo de las camas hospitalarias.

“Es una cama con especificación del IMSS; tiene sus barandales, tiene una cama para comer, viene completamente plegada. La belleza de esto es que se arma sin ninguna sola herramienta”, subrayó Luis Albarrán.

La empresa E3 informa que ha fabricado 2 mil 200 camas de cartón y tiene capacidad para producir hasta 400 camas al día y distribuirlas en cualquier sitio del país, ya que pesan solo 50 kilos.

Antonio Solís, director fundador de E3 Display, señaló que el IMSS, ISSSTE y SEDENA les han ido dando retroalimentación de cómo las necesitarían

Antonio Solís, director fundador de E3 Display

Sobre las camas de cartón para hospitales han mostrado interés los estados de Hidalgo, México, Oaxaca, Tamaulipas y Tabasco y en el extranjero: Chile, Ecuador, Estados Unidos y la India.

Hospital General de Querétaro concentrará los casos positivos

Con información de Noticieros Televisa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí