Anúnciate aquí

Llama PAN a bloque opositor ante iniciativa para modificar Presupuesto

Llama PAN a bloque opositor ante iniciativa para modificar Presupuesto/ Foto: Especial
Llama PAN a bloque opositor ante iniciativa para modificar Presupuesto/ Foto: Especial

PAN llamó a las fuerzas políticas de oposición en el Congreso de la Unión a formar un bloque que se oponga a la iniciativa del Ejecutivo Federal Juan Hernández El PAN llamó a las fuerzas políticas de oposición en el Congreso de la Unión a formar un bloque que se oponga a la iniciativa del … Leer más

PAN llamó a las fuerzas políticas de oposición en el Congreso de la Unión a formar un bloque que se oponga a la iniciativa del Ejecutivo Federal

Juan Hernández

El PAN llamó a las fuerzas políticas de oposición en el Congreso de la Unión a formar un bloque que se oponga a la iniciativa del Ejecutivo Federal con la que busca obtener la facultad de modificar el Presupuesto federal en casos de emergencia económica.

La petición fue realizada en videoconferencia por los coordinadores de este partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González; el presidente nacional de instituto, Marko Cortés Mendoza; y el representante de los alcaldes de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar.

En un comunicado, Romero Hicks cuestionó las acciones del Presidente de la República frente a la pandemia de COVID-19, y expresó su desacuerdo con la iniciativa que le daría la facultad para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación en casos de emergencia económica.

Subrayó que la propuesta vulnera la separación de poderes, es anticonstitucional y poco necesaria. Además, no se puede convocar a un periodo extraordinario de sesiones para abordarla, dado que no hay materia, es decir, no existe dictamen, y se tienen que respetar las medidas sanitarias dictadas para la fase 3 de la pandemia.

Agregó que en los términos en qué fue enviada no puede transitar, y subrayó que el Legislativo es un contrapeso del Ejecutivo, y el presupuesto es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. Además, ha quedado demostrado que este es un gobierno que no sabe gastar.

Planteó la creación de un órgano apartidista y autónomo para atender la emergencia, “porque hoy tenemos un gobierno que inventa datos y que está desconectado de la realidad”. Estimó que el gasto debería estar en salud, apoyo a la economía familiar, seguridad, educación, suministro de alimentación; sin embargo, no lo está desarrollando así el gobierno.

Por su parte, Kuri González cuestionó la actuación de los legisladores de Morena al querer aprobar esta iniciativa que calificó como un “atropello constitucional”.

Apuntó que es hora de ponerle “un hasta aquí a las ocurrencias”, y se sumó al llamado del dirigente nacional del PAN de formar un bloque opositor en el Congreso para no aprobar la propuesta.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí