Anúnciate aquí

IMSS realiza convenio con hospitales privados

Entre el 15 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021 la capacidad hospitalaria en la capital del país aumentó 38 por ciento
Entre el 15 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021 la capacidad hospitalaria en la capital del país aumentó 38 por ciento

La subrogación de servicios médicos permitirá habitar más hospitales para la atención de la pandemia por la COVID-19 Magdiel Torres El doctor Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales, anunció la subrogación de servicios médicos con hospitales privados que podrán atender a asegurados del IMSS sin costo. El convenio entró en vigor el 23 … Leer más

La subrogación de servicios médicos permitirá habitar más hospitales para la atención de la pandemia por la COVID-19

Magdiel Torres

El doctor Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales, anunció la subrogación de servicios médicos con hospitales privados que podrán atender a asegurados del IMSS sin costo.

El convenio entró en vigor el 23 de abril y finalizará el 23 de mayo, con la posibilidad de que se extienda si las condiciones ocasionada por la pandemia así lo demandan.

La dinámica para acceder a este beneficio consiste en asistir a la unidad médica familiar que corresponde y, en caso de que sea requerida la hospitalización, se le dará al enfermo la orden de transferencia denominada 4.30.2 para ser atendido en un hospital privado. Sin esta orden de transferencia no podrá ser atendido en estos nosocomios.

En el caso de las embrazadas que tienen programada su cesárea en estas fechas, el IMSS se pondrá en contacto con ellas para que elijan uno de estos hospitales para ser atendidas y se les formulará la orden de transferencia.

Hasta el momento hay alrededor de 300 hospitales privados que participan en el convenio. Los hospitales tiene que pasar por una aprobación inicial del Consejo de Salubridad General que analiza aspectos de calidad y las licencias de operación. Posteriormente se suben a una plataforma informática que se maneja a través de la Fundación Mexicana para la Salud y a través de esta plataforma se dirigen las hospitalizaciones.

Es importante recalcar que los asegurados no se pueden presentar directamente al hospital a solicitar asistencia. Es preciso que la clínica del IMSS que los atiende genere una orden de traslado para ser operados en estos nosocomios.

Con esta medida se pretende evitar que el sistema de salud público se sature debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Para más información sobre esta medida y los hospitales privados disponibles se cuenta con el número telefónico 800 213 26 84.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí