Anúnciate aquí

Estas empresas serán castigadas por correr a su personal en la pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobierno de la Ciudad de México reveló la lista y dijo que las empresas serán castigadas por violar los derechos laborales Redacción El Gobierno de la Ciudad de México prepara una sanción contra empresas que realizaron despidos masivos de trabajadores durante la contingencia por COVID-19. Estas empresas fueron detectadas mediante información publicada por el … Leer más

El gobierno de la Ciudad de México reveló la lista y dijo que las empresas serán castigadas por violar los derechos laborales

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México prepara una sanción contra empresas que realizaron despidos masivos de trabajadores durante la contingencia por COVID-19.

Estas empresas fueron detectadas mediante información publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas empresas serán castigadas por correr a su personal en la pandemia
Foto: Archivo.

En total, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX detectó irregularidades en 123 empresas y serán sancionadas aquellas en las que se registró un mayor índice de personal despedido.

Soledad Aragón Martínez, titular de la dependencia, detalló en videoconferencia de prensa que hay otras compañías que han sido denunciadas ante las autoridades por sus trabajadores entre ellas Palacio de Hierro, Alsea, Starbucks.

Facilita IMSS solicitud de incapacidad en línea para mujeres aseguradas por motivo de maternidad

Tras las querellas, el Gobierno de la Ciudad de México realizó inspecciones por no acatar las medidas requeridas ante la contingencia por el COVID-19.

Por despidos o bajas ante el IMSS, las empresas que serán sancionadas son:

  • Dupperclean Services (mil 917 bajas)
  • Excelencia y Calidad en Seguridad Privada ‘Atlántico'(mil 712)
  • Construcciones Yamila (mil 662 bajas)
  • Randstad México (951)
  • Orion Integración, Desarrollo y Talento (452 bajas)
  • Servicios Corporativos Recórcholis (353)
  • Holding de Restaurantes (Alsea) (292 bajas)
  • Brillo y Blanco (244)
  • LIFA Superpersonal (229 bajas)

“Ya estamos siguiendo todo el procedimiento administrativo y sancionador para ver si cumplen o no y si se emite la sanción correspondiente”, precisó.

Guardia Nacional refuerza vigilancia en hospitales del IMSS e Insabi

Aragón expuso que, para realizar la inspección, se cotejan los datos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se ponen ‘bajo la lupa’ a los que tienen entre 150 y mil 900 trabajadores dados de baja en el periodo del brote de coronavirus.

“Se les llamó a los los representantes legales, a las empresas, para tener un primer acercamiento y la gran mayoría responden que son empresas de outsourcing y que bajas corresponden a que son contratos eventuales que, de manera periódica, hacen altas y bajas (…) o que sus clientes les pidieron realizar bajas. Se le esta dando seguimiento a los casos (…). Sin embargo, la instancia competente para revisar documentación si acreditan o no, es la Inspección del Trabajo”, indicó.

En caso de comprobarse que la compañía está violando las medidas generadas por la contingencia del COVID-19, podrán pagar entre 21 mil 720 pesos a 434 mil 400 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. Una firma puede tener más de una multa.

Con información de El Financiero y Animal Político

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí