Anúnciate aquí

Ante Covid-19, la preservación del empleo es prioritaria: PAN

Foto: Archivo / Se han perdido más de 30 mil empleos
Foto: Archivo / Se han perdido más de 30 mil empleos

Ante la situación económica propiciada por la pandemia de coronavirus, la prioridad debe ser la preservación del empleo: PAN Juan Hernández La diputada del PAN, Ángeles Ayala Díaz, integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, afirmó que ante la frágil situación económica, propiciada por la pandemia de coronavirus, la prioridad debe ser la … Leer más

Ante la situación económica propiciada por la pandemia de coronavirus, la prioridad debe ser la preservación del empleo: PAN

Juan Hernández

La diputada del PAN, Ángeles Ayala Díaz, integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, afirmó que ante la frágil situación económica, propiciada por la pandemia de coronavirus, la prioridad debe ser la preservación del empleo.

Ante una economía frágil por la emergencia sanitaria, el costo del barril del petróleo y la devaluación de nuestra moneda, entre otros factores, la prioridad de las autoridades debe ser la preservación de empleos para frenar a la crisis económica”, señaló en un comunicado.

La legisladora del PAN informó que así lo planteó durante su participación en la mesa de análisis “El papel de las cadenas comerciales en la atención de la crisis”, que organizó de manera virtual el Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Señaló que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales produce 760 mil 517 puestos de trabajo directos, pero por cada empleo directo, se generan tres empleos indirectos.

Además, indicó que, en la actual crisis sanitaria, desde el Legislativo enfocan sus esfuerzos con los de las empresas al hacer un llamado al Ejecutivo Federal para considerar las siguientes medidas:

1. “Trabajar en un programa de recuperación económica para el 2021, con el objetivo de regresar a la senda del crecimiento.

2. “Favorecer la unión nacional y evitar los mensajes que dividen a la ciudadanía.

3. “Se requiere claridad con una comunicación abierta y cercana a la realidad, privilegiando la información sobre medidas sanitarias y proyectos financieros sustentables ante una evidente caída económica.

4. “Solicitamos conceder subsidios o estímulos fiscales para las empresas con problemas laborales asociados con la pandemia por Covid-19, como: financiamiento provisional de la nómina, insistir en la prórroga de las aportaciones patronales hasta septiembre de 2020, suspensión temporal de actos de fiscalización.

5. “Acelerar procesos de devolución de impuestos, apoyos en efectivo a trabajadores de bajos salarios, ampliar el tiempo de acceso a la seguridad social a los trabajadores despedidos.

6. “Revalorar el destino de los recursos públicos y de los fideicomisos cancelados para ejercerlos en las empresas, actividades e industrias que más retribuyen a la sociedad y a la economía nacional y en la conservación del empleo.

7. “Ponderar, de ser necesaria, la posibilidad de adquirir deuda con organismos internacionales y que se utilice de manera responsable y con transparencia.

8. “Ante el aumento de la inseguridad por la caída de la economía nacional, es necesario trabajar en un programa de seguridad nacional en la protección de la cadena productiva. Reforzar la vigilancia en carreteras, en el transporte, en centros comerciales entre otros.

9. “Priorizar el rescate a la actividad económica de las Mipymes y parar temporalmente las megaobras del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, y utilizar ese recurso para la reactivación pronta de la economía”.

La diputada panista señaló que “si queremos salir de esta caída libre de la economía y mantener las ventajas competitivas que nos ofrecen las cadenas comerciales, es necesario trabajar de la mano y encontrar los mecanismos para mantener los empleos, buscar el diálogo y privilegiar las coincidencias”, precisó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí