Anúnciate aquí

¡Por aquí no se puede, joven! Restringen el paso en 340 municipios

¡Por aquí no se puede, joven! Restringen el paso en 340 municipios
¡Por aquí no se puede, joven! Restringen el paso en 340 municipios

En demarcaciones de 11 estados del territorio nacional se ha dictado toque de queda, advirtió la Secretaría de Gobernación Redacción En 340 municipios de 15 estados, las autoridades locales han restringido el paso para evitar contagios de coronavirus, advirtió la Secretaría de Gobernación (Segob). Para evitar la propagación del coronavirus, autoridades de 340 municipios del … Leer más

En demarcaciones de 11 estados del territorio nacional se ha dictado toque de queda, advirtió la Secretaría de Gobernación

Redacción

En 340 municipios de 15 estados, las autoridades locales han restringido el paso para evitar contagios de coronavirus, advirtió la Secretaría de Gobernación (Segob).

Para evitar la propagación del coronavirus, autoridades de 340 municipios del territorio nacional han restringido el paso a sus demarcaciones, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob).

La parálisis económica reduce las remesas

Por ejemplo, indicó, se ha dictado “toque de queda” en al menos 31 municipios de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Morelos, Coahuila y Nuevo León. En Sonora, Michoacán y Jalisco decretaron aislamiento obligatorio y establecieron multas, arrestos y trabajo comunitario a quien incumpla. Mientras que en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se cerraron las fronteras con estados vecinos, y es estricto el paso en los 21 puentes fronterizos con localidades de Estados Unidos.

“Los Gobernadores, como autoridad sanitaria, están facultados para dictar medidas sanitarias en el ámbito de sus competencias. Sin embargo, algunas acciones que éstos han adoptado, además de rebasar este ámbito, pueden representar riesgos para la protección y garantía de los derechos humanos”, explicó la Segob.

Gobernador expone estrategia contra COVID-19 a gobierno federal

Dichas medidas, consideró Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, no son competencia de autoridades locales, sólo federales.

“La emergencia sanitaria no representa el establecimiento de un estado de excepción y suspensión de garantías”.

El libre tránsito, advirtió la Segob, está garantizado en la Constitución.

Con información de Reforma

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí