Anúnciate aquí

Irma Sandoval, primer caso de COVID-19 en el gabinete de AMLO

El área de comunicación de la Secretaría de la Función Pública informó que Irma Sandoval, titular de la dependencia, dio positivo al coronavirus Redacción La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de un comunicado de prensa, el área de comunicación … Leer más

El área de comunicación de la Secretaría de la Función Pública informó que Irma Sandoval, titular de la dependencia, dio positivo al coronavirus

Redacción

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, el área de comunicación social de la dependencia explicó que su titular “está en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”.

Irma Sandoval, primer caso de COVID-19 en el gabinete de AMLO
Foto: Especial

La funcionaria se convierte así en el primer integrante del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en estar infectada con el nuevo coronavirus.

El mensaje difundido ayer por la dependencia, asegura que Sandoval Ballesteros se ha mantenido aislada.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval Ballesteros se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico”.

Cámara de Diputados da a conocer medidas que adoptará por Covid-19

Y asegura que ha seguido al frente de su cargo.

“(…) sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”.

China reporta solo tres casos nuevos de coronavirus en un día

El documento agrega que una vez que tenga el alta médica, “la secretaría Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física”.

La semana pasada, se dio a conocer que el el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, salió temporalmente del cargo también por dar positivo a coronavirus.

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante al ONU, también estuvo contagiado y estuvo en cuarentena; en la última prueba dio negativo.

Con información de 24horas

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí