Anúnciate aquí

Solicita tu crédito ‘Construyes tu casa’ que ofrece el Fovissste

Para poder acceder ‘Construyes tu casa’, los interesados deberán comprometerse a terminar la construcción de la vivienda en un plazo de un año Redacción El titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez, anunció en conferencia de prensa el inicio del programa … Leer más

Para poder acceder ‘Construyes tu casa’, los interesados deberán comprometerse a terminar la construcción de la vivienda en un plazo de un año

Redacción

El titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez, anunció en conferencia de prensa el inicio del programa ‘Construyes Tu Casa’.

Alemania considera ley sobre trabajar desde casa

‘Construyes Tu Casa’ es una línea de crédito para que los derechohabientes puedan construir una vivienda según sus necesidades. El dinero que los trabajadores pueden solicitar será de hasta un millón 133 mil pesos, con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento anual.

https://twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1254201716351909888

Para poder acceder a este apoyo, los interesados deberán comprometerse a terminar la construcción de la vivienda en un plazo de un año. Además, se deberán cumplir los siguientes requerimientos:

  • El terreno deberá estar ubicado en los polígonos U1y U2.
  • Debe ser 100% propiedad del solicitante, o al menos 50 por ciento en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
  • Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna).
  • Se deben tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno.
  • Debe contar con avalúo.
  • El terreno donde se construirá la vivienda debe tener servicios básicos (agua, luz, drenaje, etc.), como lo determina el Programa Nacional de Vivienda.
  • La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a 1 año.
  • El importe del crédito se autorizará en 5 ministraciones contra avance de obra presentada.
  • La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida y sea manifestada ante la autoridad correspondiente.

La documentación necesaria para solicitar el apoyo de ‘Construyes Tu Casa’ está disponible en la página web www.fovissste.gob.mx

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí