Anúnciate aquí

UNAM construye hospital para atender a enfermos de coronavirus

Los enfermos de coronavirus serán atendidos con todo el equipamiento necesario y por universitarios de la facultad de medicina de la UNAM Redacción La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó en 21 días un hospital para atender a enfermos de coronavirus, el cual iniciará labores el 1 de mayo, así lo informó la institución. … Leer más

Los enfermos de coronavirus serán atendidos con todo el equipamiento necesario y por universitarios de la facultad de medicina de la UNAM

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó en 21 días un hospital para atender a enfermos de coronavirus, el cual iniciará labores el 1 de mayo, así lo informó la institución. La unidad médica denominada Unidad Temporal Covid-19 constará 240 camas y con una capacidad de hasta 840.

“En 21 días construimos un hospital diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, comentó Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, quien también reconoció el esfuerzo de varias instituciones y fundaciones para el proyecto, que cuenta  con todo el equipamiento para atender a pacientes con el virus. La unidad médica,  está ubicada en el Centro Citibanamex.

Fundaciones ofrecen cursos en línea

“La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal de bata gris ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de bata blanca. Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos con salvaguardar vidas”, agregó. También recalcó que en la unidad hay varias salas donde se han dado capacitaciones de manera presencial y remota desde el lunes pasado.

Sobre los retos que enfrentan, Fajardo Dolci dijo que uno ha sido que no todos los alumnos tienen las herramientas para la educación a distancia y los profesores se han preparado para dar clases virtuales: “Al regreso se reforzarán esas áreas para seguir a la vanguardia”. Mencionó que la facultad ha continuado con sus programas, sus cinco carreras y demás actividades: “Cerca de 60 médicos resuelven, desde nuestro call center, dudas sobre el virus; además, tenemos el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental para brindar apoyo”.

Con información de El Universal

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí