Anúnciate aquí

López Gatell insiste a mexicanos quedarse en casa

Hugo López Gatell recordó las medidas de precaución  que deben tomarse ya que en México ya hay mil 305 muertos por el virus y 13 mil 842 casos confirmados Redacción Durante la conferencia de prensa del día Hugo López Gatell recordó las medidas que son necesarias seguir implementando ya que hasta el día de  hoy  … Leer más

Hugo López Gatell recordó las medidas de precaución  que deben tomarse ya que en México ya hay mil 305 muertos por el virus y 13 mil 842 casos confirmados

Redacción

Durante la conferencia de prensa del día Hugo López Gatell recordó las medidas que son necesarias seguir implementando ya que hasta el día de  hoy  en México se han confirmado 13 mil 842 casos y mil 305 defunciones por COVID-19.

“Sabemos que las vías respiratorias, las manos o las superficies inertes, siendo este el menos eficiente son formas de contraer el virus. Es importante seguir insistiendo que se queden en casa porque esto está vigente y seguirá vigente”, comentó Gattel.

También mencionó que con la llegada de las lluvias otras enfermedades podrían sucitarse debido al brote de mosquitos como es el dengue, chicunguya y zika. “Si usted está en casa aprovechen para descarcharrizar para quitar basuras, cacharros, trastes, cubetas, llantas viejas ya que si se acumula agua de la lluvia en una semana se pronunciarán los mosquitos”, comentó Gatell, como un tema de salud pública.

Discutirán Ley de Amnistía; buscan ‘desahogo’ de cárceles por coronavirus

Respecto a los casos de coronavirus se mencionó que el  35 por ciento de los casos, es decir,  4 mil 798 representan la epidemia activa pues fueron registrados en los últimos 14 días. Mientras que hay registrados 8 mil 239 casos sospechosos. Los estados con mayor incidencia son Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Caso sospechoso en Palacio Nacional

La Secretaria de Salud  informó a reporteros que asisten a la conferencia vespertina en Palacio Nacional, que una persona que asistió al encuentro del pasado lunes 20 de abril dio positivo al coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que un integrante de Comunicación Social de Ssa es portador del virus; esto durante una reunión con un reducido número de reporteros, en una sala cercana del Salón Tesorería.

Una periodista, precisó: “Alomía nos explicó que si no hubo contacto con el funcionario no pasa nada, no debe haber sospecha; en caso de que haber contacto, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, que en este caso sería sábado, domingo y el lunes”.

Indican que el funcionario presentó síntomas por la noche del lunes, y fue al día siguiente que se realizó la prueba, cuyos resultados fueron entregados hasta el jueves pasado.

Se destacó que la dirección General de Epidemiología se puso en contacto con los reporteros, para enviarles una fotografía del funcionario, para identificar si tuvieron contacto con el paciente.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí