Anúnciate aquí

Herramientas digitales, la estrategia para finalizar el ciclo escolar

Foto: AP
Foto: AP

El principal objetivo es dar herramientas digitales a los estudiantes del nivel básico para que continúen preparándose durante la contingencia por COVID-19 Giovanna Cancino El titular de la secretaría de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, informó que conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública federal, se trabajará bajo una estrategia … Leer más

El principal objetivo es dar herramientas digitales a los estudiantes del nivel básico para que continúen preparándose durante la contingencia por COVID-19

Giovanna Cancino

El titular de la secretaría de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, informó que conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública federal, se trabajará bajo una estrategia de Educación a Distancia.

El principal objetivo, dijo, es dar a los estudiantes de nivel básico herramientas digitales para que continúen preparándose durante la contingencia por COVID-19 porque millones de niños en el mundo están faltando a clases.

Botello Montes recalcó que es importante el compromiso los docentes pues se requiere lograr que los estudiantes finalicen este curso escolar que fue reestructurado y se intenta rescatar con medidas adoptadas por los actores educativos.

Herramientas digitales, la estrategia para finalizar el ciclo escolar
Foto: iStock25

Las escuelas privadas también trabajarán bajo este método de enseñanza sumado a los programas internos dentro de su currículo escolar y sus propias plataformas informáticas.

Asimismo Botello Montes comentó que se está consciente de que no todas las familias tiene las mismas condiciones económicas, es por ello que quienes no tengan acceso a internet o equipo de computo, ellos podrán continuar con esquemas particulares otorgado por los docentes y así cubrir los programas de estudios.

Las familias que opten por llevar un programa digital, durante los próximos meses trabajarán con el esquema de videos de YouTube, Webinars y tutoriales.

Esta semana todos los profesores del país de nivel preescolar y primaria comenzaron una capacitación que constará de 25 sesiones para saber como implementar las nuevas herramientas, las cuales también incluyen la radio y la televisión de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Declaran Fase 3 por coronavirus en México

El programa implementado desde la SEP “Aprende en casa, por TV y en Línea”, mediante los diversos canales y plataformas en los que dará continuidad al plan de estudios aprobado para el ciclo escolar 2019-2020.

Para el caso de educación media superior están registrados en línea más de 17 mil alumnos, el examen único se reprogramó del 6 al 10 de julio. Mientras que en el nivel preparatoria  las clases son igual de forma virtual más el plan de estudios de cada escuela y profesor.

En televisión abierta encontrarán de lunes a viernes programación para su nivel en los siguientes horarios: preescolar de 7:00 a 9:00 horas, primaria, de 9:00 a 13:00 horas. Secundaria para los tres grados de lunes a viernes, de las 8:00 a las 12:30 horas, a través del canal Ingenio TV y para bachillerato de 11:00 a 13:00 horas en el canal 14.

Hoy arranca el programa ‘Aprende en casa’

Para dudas sobre el programa en la parte tecnológica, académica o pedagógica podrán comunicarse al número 442 238 6000 extensiones 1514, 1521, 1534 y 1547 y recibir atención por medio de WhatsApp en el número 442 1279577, con atención de 9:00 a 16:00 horas.

La  programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx; www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv.

Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas: www.aprende.edu.mx.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí