Anúnciate aquí

Por coronavirus ya inició la Fase 4 en Nuevo León

Si como sociedad no colaboramos, será difícil salir adelante: CMIC / Foto: Yarhim Jiménez
Si como sociedad no colaboramos, será difícil salir adelante: CMIC / Foto: Yarhim Jiménez

En Nuevo León ya inició la Fase 4 por coronavirus. Te decimos en que consiste y las medidas de seguridad del gobierno de San Pedro Garza García Redacción El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzó los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria … Leer más

En Nuevo León ya inició la Fase 4 por coronavirus. Te decimos en que consiste y las medidas de seguridad del gobierno de San Pedro Garza García

Redacción

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzó los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y declaró que dio de alta la Fase 4.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó desde las 7:00 horas la fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y les podrán pedir regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Nuevo León se caracterizó por adelantar algunas medidas de contención antes que otros estados, y pese a que San Pedro Garza García no es el municipio con más casos (tiene 59), como sí lo es Monterrey con 158 (se duplicó la cifra de contagiados en el estado en un sólo día), quiso resguardar a sus ciudadanos aplicando medidas más restrictivas.

Con la finalidad de evitar la propagación este municipio también cerró desde el 9 de abril de forma temporal las áreas de juegos infantiles en los parques, máquinas de ejercicios y canchas municipales.

¿En qué consisten las fases de la pandemia?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son 5 fases de la pandemia, aquí abajo te decimos en que consiste cada una de ellas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí