Anúnciate aquí

‘Familia sin hambre’, para apoyar en tiempos de la Covid-19

‘Familia sin hambre’, para apoyar en tiempos de la Covid-19
‘Familia sin hambre’, para apoyar en tiempos de la Covid-19

Hasta ahora han recaudado alrededor de 800 mil pesos, con los que han aportado 4 mil despensas a las familias mexicanas más vulnerables Giovanna Cancino Debido a los impactos derivados por la COVID-19 como el desempleo, la escasez de alimentos y de medicamentos, entre otros, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Caritas Mexicana, el sector … Leer más

Hasta ahora han recaudado alrededor de 800 mil pesos, con los que han aportado 4 mil despensas a las familias mexicanas más vulnerables

Giovanna Cancino

Debido a los impactos derivados por la COVID-19 como el desempleo, la escasez de alimentos y de medicamentos, entre otros, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Caritas Mexicana, el sector empresarial y la sociedad civil, unieron esfuerzos para lanzar la campaña ‘Familia sin hambre’ una cadena solidaria de alimentos y medicinas para ayudar a quienes no tienen un ingreso.

“Como mexicanos siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario y unido superando grandes retos en nuestra historia es por eso que hoy hacemos un llamado de auxilio para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario y ahora se encuentran en momento de gran dificultad”, mencionó Mons. Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM Mexicano.

Kellogg dona 1 millón de dólares a familias vulnerables

También informó que Caritas Mexicanas ha sido delegada para el contacto preparación, articulación y vinculación general para la ejecución de esta campaña, por su gran estructura en todo el país y estos lleven despensas a los domicilios o repartirlas en un esquema de sana distancia.

Hasta ahora han recaudado alrededor de 800 mil pesos, con los que han aportado 4 mil despensas a las familias mexicanas más vulnerables a quienes se les cita en ciertos puntos cercanos a su domicilio luego de avisarles por teléfono.  Las solicitudes de auxilio se hacen desde cualquier parte del país vía telefónica o plataformas digitales de la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”.

El contacto es el número 01 800 CARITAS (2274827) o a través de la plataforma www.donadespensas.mx. La donación de recursos se puede realizar a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781 y CLABE: 012180001234567815 y serán destinadas a esta campaña.

“Es una línea de escucha. Nos decía monseñor Alfonso, el padre Rogelio, de la gente que llama en desesperación, imagine la situación de un padre de familia, de una madre de familia que nos les alcanza para alimentar a los suyos. Y pues nos han contado unas historias de los más conmovedoras, así que hemos encontrado en esta herramienta, no sólo la posibilidad de ayudar en los material, sino también de prestar un oído a quien necesita desahogarse”, comentó Fernando Milanés, presidente de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí