Anúnciate aquí

AMLO anuncia limpia en aduanas y confirma renuncia de Ricardo Ahued

Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas (AGA) para poder regresar a las filas del Senado El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la renuncia de Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel aseguró que Ricardo Ahued solicitó su … Leer más

Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas (AGA) para poder regresar a las filas del Senado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la renuncia de Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel aseguró que Ricardo Ahued solicitó su renuncia para poder regresar a las filas del Senado de la República.

Será el día de hoy cuando se reúnan AMLO, el senador Ricardo Moreal y Ricardo Ahued para tratar el asunto.

“Él me pidió que quiere estar en el Senado, es un hombre integro, es una gente buena, un hombre honesto,  fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó por mayoría, es una buena persona, es my querido, muy estimado, porque es una buena persona”, dijo el presidente.

En su conferencia mañanera el presidente López Obrador equiparó la corrupción en las aduanas con los altos índices de homicidios dolosos que hay en el país al asegurar que es un monstruo de 100 cabezas.

¿Quién es Ricardo Ahued?

Nacido en Pachuca de Soto, Hidalgo, el 18 de abril de 1957, Ricardo Ahued Bardahuil es un empresario y político mexicano, miembro del partido Morena.

Desde mayo de 2019, Ricardo Ahued sustituyó en ese cargo a Ricardo Peralta Saucedo, quien fue designado entonces como subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo.

Ahued es senador de Morena con licencia y podrá integrarse a la Cámara de Senadores, de confirmarse oficialmente su renuncia.

Como integrante del PRI fue alcalde de Xalapa-Enríquez (2005-2007), diputado federal (2009-2012), diputado local de Veracruz (2013 – 2016) y en los comicios del 1 de julio fue elegido como senador por Morena.

Andrés Manuel convoca a médicos y enfermeras para atender epidemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí