Anúnciate aquí

IMSS exige respeto a camilleros y personal de salud

Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente en carretera
Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente en carretera

El director del IMSS pidió no burlarse de camilleros y personal de salud que hace traslados luego que circuló un video donde tiran a un paciente Redacción El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió ayer respetar a los camilleros y personal de salud, luego de que se difundiera un video … Leer más

El director del IMSS pidió no burlarse de camilleros y personal de salud que hace traslados luego que circuló un video donde tiran a un paciente

Redacción

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió ayer respetar a los camilleros y personal de salud, luego de que se difundiera un video en el que tiraron un paciente con COVID-19 y desató burlas en las redes.

En el IMSS tenemos mil 400 ambulancias más o menos y todas ellas realizan más de un traslado al día, son cientos, a veces miles de traslados diarios, explicó.

IMSS exige respeto a camilleros y personal de salud
Foto: Especial

“Si consideramos los días que llevamos de epidemia, multiplíquenlos y vemos el tamaño de traslados que se hacen todos los días. Nadie habla de los traslados exitosos, que son la mayoría”.

“Y no es una excusa, simplemente es un error humano de nuestro personal que hoy está viviendo bajo presión, está viviendo aceleradamente toda esta tensión”.

Paciente con coronavirus recibe tratamiento con ‘plasma convaleciente’

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal relató el incidente que se presentó durante el traslado de un paciente de 30 años del IMSS-Bienestar ubicado en Tuxpan, Michoacán, hacia el Hospital Civil de Morelia.

“Como se ve en el video viene con una cápsula y también el equipo de protección personal que acompaña a todo el personal que está haciendo la maniobra y al hacer la maniobra en el hospital se cae. Esta persona está en ese hospital, tiene 30 años, está sano, está bien (…) respecto a la caída, está en observación y lo estamos atendiendo”.

Guardia Nacional llega para proteger a médicos durante crisis sanitaria

Robledo lanzo el exhorto a no hacer escarnio sobre los camilleros o el personal que hace este tipo de maniobras puesto que son operaciones de por sí complicadas y el hacerlo con una cápsula como aditamento adicional hace más difícil la maniobra.

“Los camilleros, que son tan fuertes de verdad, físicamente, que son… quien haya estado en una camilla lo sabe, levantan un peso extraordinario, hacen ese trabajo todos los días.

“Hay que reconocerlo y no hacer escarnio de un error lamentable que atendimos, pero es uno dentro de los miles de traslados que se hacen todos los días”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a los trabajadores del sector Salud.

“Yo les diría que son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas, y tenemos que reconocer su trabajo”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí