Anúnciate aquí

Prevé Canacintra 2 millones de empleos perdidos en 2020

Foto: Archivo / Se han perdido más de 30 mil empleos
Foto: Archivo / Se han perdido más de 30 mil empleos

La crisis económica que se genera con la pandemia del Covid-19, provocará que 2 millones de personas pierdan sus empleos en 2020: Canacintra Redacción La crisis económica que se genera con la pandemia, será la causante de que 2 millones de personas pierdan sus empleos este año, prevé la Cámara Nacional de la Industria de … Leer más

La crisis económica que se genera con la pandemia del Covid-19, provocará que 2 millones de personas pierdan sus empleos en 2020: Canacintra

Redacción

La crisis económica que se genera con la pandemia, será la causante de que 2 millones de personas pierdan sus empleos este año, prevé la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lo que es el peor pronóstico del sector privado.

Previamente los pronósticos rondaban a cifras de desempleo cercanas al millón 500 mil empleos por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mientras que el Consejo Coordinador Empresarial vaticina que el quebranto sea de 1.4 millones.

Las empresas están perdiendo con el paso de los días liquidez para mantener a su base trabajadora. Si el gobierno no se une al Acuerdo Nacional, tendremos este daño en la economía”, dijo Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra en conferencia digital.

También previó que este escenario de contracción económica ubique a 14 millones de personas en el sector de la población considerado como en pobreza extrema.

Enoch Castellanos, advirtió que el 48 por ciento de las Pymes que han tenido que cerrar por la emergencia sanitaria del Covid-19 podrían colapsar durante mayo, al no poder sostener el pago de impuestos y de salarios.

Los apoyos ofrecidos por el Gobierno están siendo totalmente insuficientes. Por ser establecidos y formales tienen que pagar prestaciones, impuestos y servicios que alguien que opera en la calle no tiene. Les dan 25 mil pesos para empresa que tiene tres trabajadores, eso no le servirá para cubrir prestaciones o impuestos de los que están de manera formal. Mucho menos va a ser una tabla de salvación para sostener sueldos un par de meses. Estamos ante un impacto que puede ser brutal”, manifestó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí