Anúnciate aquí

Pemex reporta 15 trabajadores fallecidos por coronavirus

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Pemex informó que aplica medidas preventivas: como el uso de cámaras termográficas, saneamiento de helicópteros y de embarcaciones de carga La pandemia de coronavirus (COVID-19) se  propagó en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Sonda de Campeche, incluyendo plataformas petroleras, barcos y terminales en tierra. Fueron evacuados alrededor de 50 trabajadores de  plataformas, por sospechas … Leer más

Pemex informó que aplica medidas preventivas: como el uso de cámaras termográficas, saneamiento de helicópteros y de embarcaciones de carga

La pandemia de coronavirus (COVID-19) se  propagó en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Sonda de Campeche, incluyendo plataformas petroleras, barcos y terminales en tierra.

Fueron evacuados alrededor de 50 trabajadores de  plataformas, por sospechas de contagio de Covid-19.

Entre las plataformas con trabajadores con sospecha de contagio de coronavirus, están: Abkatun Alfa, Zaap Charly, Mase 801, ku Afa, Ku Sierra y Pool Alfa.

Abkatun Alfa se encuentra a 79 kilómetros al noreste de ciudad de Carmen y hay unos 400 trabajadores laborando.

Declaran Fase 3 por coronavirus en México

En un comunicado del 20 de abril, Pemex informó que por coronavirus fallecieron 15 trabajadores, 10 de ellos eran jubilados, cuatro familiares y uno que estaba de permiso. De los atendidos: 65 están en aislamiento, 26 en hospitalización aislados y 17 en terapia intensiva.

En Isla del Carmen se trasladó a enfermos a dos hospitales de Pemex y  del IMSS.

Del Barco Reforma de Pemex, que se utiliza para transporte de 600 trabajadores, fue trasladado a Isla del Carmen un tripulante con problemas respiratorios graves. Se reportó su fallecimiento en el Hospital de Zona número 4, se investiga si fue por COVID-19.


Informaron que aplican medidas preventivas: como el uso de cámaras termográficas, saneamiento de helicópteros y de embarcaciones de carga, campaña  “Pemex más cerca de ti” para empleados y jubilados, y asesoría en videoconferencia a 521 derechohabientes con 92 médicos y enfermeras.

Pemex no aclaró en qué otras regiones petroleras del país se han registrado los contagios de COVID-19.

Con información de Televisa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí