Anúnciate aquí

Mueren más de 300 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard explicó que todos los consulados mexicanos tanto en Estados Unidos como en Canadá siguen operando, sobre todo para orientar a los ciudadanos sobre el coronavirus El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes de la muerte por coronavirus de más de 300 mexicanos o ciudadanos de origen mexicano en territorio estadounidense. “En este momento ya … Leer más

Marcelo Ebrard explicó que todos los consulados mexicanos tanto en Estados Unidos como en Canadá siguen operando, sobre todo para orientar a los ciudadanos sobre el coronavirus

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes de la muerte por coronavirus de más de 300 mexicanos o ciudadanos de origen mexicano en territorio estadounidense.

“En este momento ya de más de 300 mexicanos o de origen mexicano han fallecido en Estados Unidos. El grupo de mayor por entidad federativa es Puebla, 120, por razón de que en Nueva York hay una población muy importante de ese origen”, indicó.

En conferencia de prensa matutina el canciller de México explicó que todos los consulados mexicanos tanto en Estados Unidos como en Canadá siguen operando, sobre todo para orientar a los ciudadanos documentados e indocumentados en materia de salud y para facilitar repatriaciones de las personas fallecidas.

El contagio de COVID-19 también entra por los ojos ¡protégete!

Ebrard anunció una ampliación de fondos dedicados al retorno de los cadáveres a territorio mexicano de 75 a 325 millones de pesos (de unos 3 millones de dólares a 13,3), lo que permitirá “apoyar aproximadamente a 5.500 familias”.

México está en fase 3 de la epidemia por COVID-19

 

Esta mañana las autoridades federales decretaron la fase 3 de la epidemia por COVID-19 en México.

En palabras del propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, esta es la etapa en la que hay una propagación más extensa del virus.

Con esta fase será más difícil interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus en nuestro país.

Es el periodo de máxima transmisión, la de máximos casos por día y es por ello que se debe trabajar para evitar la saturación del sistema de salud.

En esta fase se refuerza la protección y cuidado de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí