Anúnciate aquí

México está en fase 3 de la pandemia por COVID-19, te decimos qué es

La pandemia por COVID-19 ha generado crisis en la economía.
La pandemia por COVID-19 ha generado crisis en la economía.

Esta mañana las autoridades declararon que México está en fase 3 e hicieron un llamado a extremar medidas para evitar la propagación de contagios Redacción Esta mañana las autoridades federales decretaron la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México. En palabras del propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, … Leer más

Esta mañana las autoridades declararon que México está en fase 3 e hicieron un llamado a extremar medidas para evitar la propagación de contagios

Redacción

Esta mañana las autoridades federales decretaron la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México.

En palabras del propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, esta es la etapa en la que hay una propagación más extensa del virus.

Con esta fase será más difícil interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus en nuestro país.

México está en fase 3 de la epidemia por COVID-19, te decimos qué es
Foto: Archivo

Es el periodo de máxima transmisión, la de máximos casos por día y es por ello que se debe trabajar para evitar la saturación del sistema de salud.

En esta fase se refuerza la protección y cuidado de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

En lo que respecta al sector educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el ciclo escolar tendrá una extensión.

Declaran Fase 3 por coronavirus en México

De manera oficial, todos deberán regresar a clases el 1 de junio. Solamente en las zonas que reflejen bajo riesgo de contagios podrán reanudar el 18 de mayo, tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la sana distancia.

El calendario escolar tendrá una extensión por las clases perdidas, siendo el 17 de julio el término del ciclo escolar 2019-2020.

Dentro de las medidas restrictivas se mantiene la prohibición de celebrar eventos masivos, festejos o reuniones.

Se mantienen paralizadas las actividades laborales que involucren movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

También deberán intensificarse las medidas básicas de prevención.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario dijo que se instauran de manera enérgica las medidas de contingencia, pero no aclaró si se aplicarán toques de queda, cuarentena obligatoria, limitaciones de vuelos o cierres de frontera, como lo han hecho en otros países durante esta etapa de la epidemia.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí