Anúnciate aquí

Ley de Amnistía aumentará la violencia en la CDMX

Ley de Amnistía aumentará la violencia en la CDMX/ Foto: Cuartoscuro
Ley de Amnistía aumentará la violencia en la CDMX/ Foto: Cuartoscuro

En 2019 se registraron poco más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad mil 600; sólo el 5% de éstos están en reclusión Redacción “Delincuentes por robo simple van a salir, delincuencia organizada va a salir, homicidio en razón de parentesco va a salir. Es muy delicado y se … Leer más

En 2019 se registraron poco más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad mil 600; sólo el 5% de éstos están en reclusión

Redacción

“Delincuentes por robo simple van a salir, delincuencia organizada va a salir, homicidio en razón de parentesco va a salir. Es muy delicado y se brincan muchos artículos del Código Penal federal, lo que aumentará la violencia en la capital”, sentenció el diputado panista Héctor Barrera; de acuerdo al diputado panista, la Ley de Amnistía invita a los criminales a seguir delinquiendo en la calle y ataca el patrimonio y la vida de los ciudadanos.

Comentó que el Gobierno no tiene políticas públicas para la reinserción y está claro que ellos no tendrán opciones de empleo y van a seguir causando daño a la sociedad. “Es un atentado en contra de la ciudadanía que se dedica a trabajar para su familia”.

Lamentó que el Gobierno es contradictorio, porque le pide a los ciudadanos estar en casa y a los reos les dice “que se vayan y salgan a las calles”.

Recordó que los diputados locales y federales enviaron una carta al presidente del Tribunal de Justicia local para que se reconsiderara la liberación de reos y se respetara el derecho a las víctimas.

Hemos visto que el Estado no da ninguna garantía a favor de las víctimas, las deja solas y desde hoy anticipamos que el voto de las fracciones del PAN será en contra, porque no creemos que dejando libres a los delincuentes es como se soluciona el problema de la contingencia sanitaria”, aseveró.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí