Anúnciate aquí

En metro de CDMX reportan otro accidente; no hay heridos

Estaciones cercanas a la Basílica estarán cerradas / Foto: Especial
Estaciones cercanas a la Basílica estarán cerradas / Foto: Especial

En la línea 5 del metro de la CDMX, se registró el desprendimiento de un enganche auxiliar de uno de los trenes que circulaba de Politécnico a Pantitlán Redacción A un mes del siniestro en la estación Tacubaya en la línea 1 del metro de la CDMX –donde sucedió un choque de trenes– otro accidente se registró ayer … Leer más

En la línea 5 del metro de la CDMX, se registró el desprendimiento de un enganche auxiliar de uno de los trenes que circulaba de Politécnico a Pantitlán

Redacción

A un mes del siniestro en la estación Tacubaya en la línea 1 del metro de la CDMX –donde sucedió un choque de trenes– otro accidente se registró ayer a las 20:00 horas, aunque en esta ocasión ocurrió en la Línea 5.

El pasado 11 de marzo ocurrió el choque de trenes en la línea 1 del metro de la CDMX
El pasado 11 de marzo ocurrió el choque de trenes en la línea 1 del metro de la CDMX

Un tren que circulaba de Politécnico a Pantitlán reportó un desprendimiento del enganche auxiliar cuando llegaba a la estación Consulado.

Con la finalidad de determinar la causa de este evento, el Sistema de Transporte Colectivo ordenó retirar la unidad a la zona de talleres. Autoridades declararon que no se presentó un impacto de trenes y que el rompimiento del cristal de la unidad fue a causa del desprendimiento.

Calidad de aire pasa a extremadamente mala en Carrillo Puerto

Por otra parte, el SCT comentó que el servicio en la Línea 5 no se vio interrumpido, por lo que desde ayer opera con normalidad.

En cuanto al accidente de marzo, el 1 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su vocero, Ulises Lara, presentó un dictamen sobre el incidente, el cual dijo que se debió a omisiones y errores del conductor del convoy 33, así como de una operadora del Puesto Central de Control, quienes actualmente se encuentran presos.

Con información de El Economista

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí