Anúnciate aquí

Michoacán decreta aislamiento obligatorio por coronavirus

El gobernador de Michoacán,  firmó hoy el decreto que implementa el aislamiento obligatorio en toda la entidad y el Plan Alimentario para las familias El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, firmó la mañana de este lunes el decreto que declara y sustenta, en todo el territorio de Michoacán, la medida de aislamiento obligatorio. Esto se refiere … Leer más

El gobernador de Michoacán,  firmó hoy el decreto que implementa el aislamiento obligatorio en toda la entidad y el Plan Alimentario para las familias

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, firmó la mañana de este lunes el decreto que declara y sustenta, en todo el territorio de Michoacán, la medida de aislamiento obligatorio.

Esto se refiere a que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad.

También, para ir a hospitales o establecimientos sanitarios, trasladarse para asistir a adultos mayores, menores, personas de pendientes o con discapacidad.

“Podrán salir quienes deban trasladarse a trabajar, siempre y cuando sean actividades esenciales, como fue determinado por la Federación. También para ir al banco, a instituciones de seguros o salir por casos de fuerza mayor”, detalló Aureoles.

Agregó que todos los que circulen por cualquiera de estas razones, deben acatar todas las medidas sanitarias declaradas por la autoridad de Salud en Michoacán, esto significa, usar en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de manos y lavarlas constantemente.


“A quienes circulen por motivos diferentes a los mencionados, se les aplicará sanción, que va desde multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros instalados para estos fines en Michoacán”, sentenció el Gobernador.

La sanción también incluye realizar trabajo social comunitario en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, elaboración de cubrebocas y limpieza en hospitales y centros de salud.

Plan para grupos vulnerables

Aureoles también detalló la entrega de apoyo alimentario para quienes han visto mermados sus ingresos tras emergencia sanitaria. Sostuvo que el gobierno estatal aplicará medidas que buscan aminorar los efectos en los ingresos de las personas.

“Se entregará apoyo alimentarios dignos y suficientes para quienes lo necesiten. La entrega se hará por las instituciones de seguridad en el estado, bajo de la Policía de Michoacán”, dijo.

Estado establece medidas adicionales para mitigar COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí